El mexicano Patricio O’Ward remontó desde la posición 21 hasta el noveno lugar en la segunda carrera del fin de semana de IndyCar en el circuito de Mid-Ohio, una competencia en donde el equipo Andretti Autosport logró un triplete.
O’Ward arrancó desde la parte trasera luego de que en la calificación pasada con lluvia tuvo una salida en pista. En carrera el mexicano llegó a estar dentro de los 10 primeros en el primer tercio de la carrera, pero un problema en la recarga de combustible lo rezagó.
15 left!
— Mid-Ohio (@Mid_Ohio) September 13, 2020
Oh yeah, @ColtonHerta still leading. #Honda200 / @IndyCar pic.twitter.com/bHsvIxc0ln
A partir de ahí, gracias a adelantamientos y estrategia en pits remontó hasta el noveno lugar, quedando entre Josef Newgarden y Scott Dixon, contra quienes pelea el campeonato.
Dixon, líder de la tabla de pilotos, tuvo su primer doblete de carreras fuera de los cinco primeros con lo cual su ventaja en el campeonato se vio reducida.
El neozelandés de Chip Ganassi suma 456 puntos contra 384 de Josef Newgarden.
El mexicano Patricio O’Ward continúa como tercero con 338 puntos.
IndyCar tendrá unas semanas de descanso antes de dirigirse a una doble ronda en Indianápolis el 2 y 3 de octubre para la antepenúltima y penúltima competencia del calendario.
CC