El mexicano Patricio O’Ward arrancará su segunda participación en las 500 Millas de Indianápolis desde la posición 12, esto luego de que solo realizó un intento en la primera jornada de calificación para la edición 105 de esta carrera.
El regiomontano consiguió un promedio de 230.864 mph con sus cuatro giros para instaurarse en la cuarta fila de salida, donde estará acompañado por Alexander Rossi y Ed Jones, décimo y undécimo respectivamente para la cita del próximo 30 de mayo en el Indianapolis Motor Speedway.
We are locked in the big show???????? starting 12th for the 105th running of the Indianapolis 500
— Pato O'Ward (@PatricioOWard) May 22, 2021
Ya quedo la parrilla. Estamos dentro del gran espectáculo ???????? Empezamos 12o el proximo domingo 30 de Mayo para la #INDY500 @ArrowMcLarenSP pic.twitter.com/mFCl0XajAH
El campeón Scott Dixon llevó a su coche del equipo Chip Ganassi a la primera posición para asegurar la pelea por la pole position el domingo. El neozelandés será acompañado por Colton Herta, Tony Kanaan, Ed Carpenter, Rinus VeeKay, Helio Castroneves, Alex Palou, Ryan Hunter-Reay y Marcus Ericsson en el denominado Fast Nine.
Palou protagonizó el accidente más fuerte de la clasificación cuando a falta de tres horas impactó con el costado derecho de su monoplaza a la salida de la curva 2 sin lesiones para él.
He he! Thanks dudes!! ???????????????? ????????????????????
— Pato O'Ward (@PatricioOWard) May 22, 2021
pic.twitter.com/dHSsMrYwID
El ganador de la edición 2018, el australiano Will Power, tendrá que pelear por una de las tres posiciones en la última fila el domingo luego de que su promedio de velocidad no le permitió asegurarse uno de los lugares entre la posición 10 a 30 que hoy se repartieron.