Patricio O’Ward tuvo una importante remontada para acabar séptimo en el Gran Premio de Detroit y mantener sus aspiraciones de pelear por el campeonato de IndyCar Series. Fue el neozelandés Scott Dixon, de Chip Ganassi, quien se llevó la victoria en Michigan y superó al español Álex Palou en la cima de la clasificación.
El mexicano, de Arrow McLaren, comenzó duodécimo en Detroit e intentó superar desde la curva 3 con un amplio margen, pero esa línea fue la que bloqueó Will Power en la largada tras un impacto con Théo Pourchaire, con lo que el regiomontano pasó hasta el fondo y tuvo que remontar hasta la séptima plaza, con una buena estrategia junto con una gran exhibición en el volante.
La carrera tuvo múltiples toques entre autos y gran parte de ella se celebró con bandera amarilla, así como una aparición de lluvia en la vuelta 36, lo que provocó caos en las curvas con algunos monoplazas patinando, sin olvidar que hubo más detenciones en boxes para cambiar de compuestos.
Just top ten things. ????????✨ pic.twitter.com/0bE4AtxrGn
— Arrow McLaren IndyCar Team (@ArrowMcLaren) June 2, 2024
Con 30 giros por correr, Álex Palou (Chip Ganassi) y Josef Newgarden (Penske) protagonizaron un accidente luego de que el primero se encontró el monoplaza del segundo al cruzar en la curva, con lo que el español culminó la carrera en decimosexto lugar. Dixon fue precisamente el piloto que menos errores cometió y pudo terminar la carrera antes de que su combustible se acabara y eso le afectara. Al final, el neozelandés llegó a 58 victorias en el serial y está a nueve de empatar a Anthony Joseph Foyt (67), máximo ganador en IndyCar Series.
Newgarden, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, abandonó la carrera y sigue esa tendencia de que aquel que gana la carrera más importante suele tener un resultado decepcionante en la siguiente carrera del calendario.
La clasificación
Ahora, Dixon comanda la tabla con 216 puntos, con Álex Palou en el segundo lugar, con 198 unidades. Will Power se encuentra tercero con 185 unidades y la constancia de Pato O’Ward le ha ayudado para colocarse cuarto con 160 unidades.
The No. 5 and No. 6 also putting it in the top ten. ✨
— Arrow McLaren IndyCar Team (@ArrowMcLaren) June 2, 2024
What a team showing, today. ???? pic.twitter.com/UlRPR6uzc9
Será una temporada interesante en la que nada está escrito, porque todavía quedan 11 carreras y O’Ward tiene buenas posibilidades de ir por ese campeonato que se le ha negado, pese a ser protagonista en los últimos años.
MGC