Con el festejo de su octava fecha, la Nascar Peak México Series repetirá por segunda ocasión en el año en Puebla, cuando los próximos 7,8 y 9 de septiembre se lleve a cabo el campeonato en las instalaciones del Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc, que de nueva cuenta, será empleado en la modalidad de óvalo y circuito corto.
Humberto García, director de operaciones del certamen, reveló los detalles de la prueba en conferencia de prensa, donde apuntó que de acuerdo a la categoría se empleará la pista, con la seguridad de que ello brindará un mayor atractivo a los aficionados en las gradas, en espera del lleno como en anteriores ocasiones.
"La pista tendrá dos variantes, la Fórmula 1800 y la Nascar FedEx Challenge correrán el circuito corto, que comprende la primera parte del infield y la segunda parte del óvalo. Para la Nascar Peak y las Mikel's Trucks preparamos el óvalo, que es muy rápido, con rectas muy largas".
García informó que para el domingo, día estelar de la contienda, los primeros en abrir pista serán los bólidos de la Fórmula 1800, que dejarán listo el terreno al ingreso de la FedEx Challenge, a fin de realizar los ajustes necesarios al trazado y así dar paso a las Mikel's Trucks, para concluir con la Nascar Peak en horario estelar.
"Va a ser una competencia muy fuerte, además será una carrera con entrada a pits, con cambio de llantas, entonces creo que la estrategia también va a ser muy importante, eso es lo que al público le gusta, que haya muchas acciones, que haya mucha adrenalina y que disfruten en todos los aspectos".
Por su parte, la embajadora y representante de Puebla, Majo Rodríguez, se dijo lista para pelear por los primeros puestos en este su regreso a casa, donde a diferencia de la fecha anterior, únicamente competirá en la modalidad de Mikel's Trucks, lo que a ella permitirá concentrarse de lleno en la búsqueda del podio.
"De doce fechas que hay en el campeonato, sólo en siete participo en los Tractocamiones, entonces en esta ocasión nada más estaré corriendo las Mikel's Trucks por la temática de ser en óvalo, en los Tractocamiones regresaremos dentro de dos fechas en Aguascalientes, en la antepenúltima fecha, pero sin duda alguna ahora enfocarme completamente en una sola categoría, a hacer todo el trabajo y dar el 100 por ciento para llegar a tener un buen resultado", indicó.
Así, la mesa está puesta para uno de los eventos de mayor relevancia en el año para lo que al automovilismo en Puebla se refiere, donde el inicio de actividades arrancará desde el viernes con las prácticas libres y diversas dinámicas en diferentes puntos de la capital angelopolitana.
ARP
Nascar regresa a Puebla para su octava fecha
El campeonato se llevará a cabo en el Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc, de nueva cuenta, será empleado en la modalidad de óvalo y circuito corto.
Puebla /