• Regístrate
Estás leyendo: México no renovaría contrato para Gran Premio de F1
Comparte esta noticia

México no renovaría contrato para Gran Premio de F1

El gobierno federal y CIE podrían no firmar por cinco años más del Gran Circo en la capital del país, por lo que este 2019 será la última carrera de acuerdo a ESPN
Publicidad
Publicidad

Aunque el comité organizador del Gran Premio de México confirmó que “continuan las negociaciones con las autoridades buscando alternativas para la permanencia de esta competencia", la carrera de este año podría ser la última en nuestro país, según informa ESPN.

Según el medio citado, CIE no habría logrado convencer al gobierno de AMLO de invertir los 800 millones de pesos que Liberty Media (dueño de la Fórmula 1) pide para organizar el evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez por los próximos cinco años.

Destacar que desde su regreso en 2015 y hasta la edición del 2018 pasado, el Gran Premio de México ha sido galardonado como la mejor carrera del año, algo que ningún otro circuito ha conseguido.

Además de México, podrían salir del calendario otras paradas del campeonato como Silverstone (Inglaterra), Hockenheim (Alemania) y Montmeló (España) pues tampoco han renovado su contrato.

Vietnam fue anunciado el año pasado como una de las nuevas carreras que albergará la Fórmula 1 a partir del 2020, además del regreso de Holanda, que también participará el año entrante.

​HIOM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.