Luego de cumplir uno de los sueños más grandes de su carrera, el piloto lagunero Luis Carlos Pérez regresa a casa para disfrutar del verano, aprovechando la pausa de mitad de temporada en la Ligier European Series.
Con la mente despejada después de una carrera exigente en suelo francés, Luis Carlos se muestra optimista respecto a lo que viene en la categoría JS P4, donde el equipo Loire Valley se mantiene como líder tras su triunfo en Le Mans.

“Correr en este lugar fue vivir historia pura. Desde el camino hasta llegar, la ciudad y el ambiente, todo se respira a carreras. Me sentí en casa, como si no fuera la única vez que estaría aquí”, compartió el piloto lagunero.
“Es todo un santuario del automovilismo mundial. Me voy con el alma llena, con más hambre que nunca y con la certeza de que pertenezco aquí”, añadió, visiblemente emocionado.
Una carrera complicada
Durante la carrera del pasado fin de semana, Pérez y su compañero Ruben Hage se enfocaron en mantenerse entre los primeros lugares. Sin embargo, un contacto durante el stint de Hage los perjudicó.
“Tuvimos mala suerte con un contacto que obligó a cumplir un ‘drive through’, justo cuando veníamos sólidos en P4 y con ritmo para pelear por el podio”, explicó.
El incidente les impidió mantenerse entre los punteros y terminaron en la posición 11. Ahora, para la segunda mitad de la temporada, deberán remontar posiciones para mantenerse en la pelea por el campeonato.
Orgullo lagunero en Le Mans
A pesar del resultado, Luis Carlos se siente orgulloso por haber representado a La Laguna en un escenario tan emblemático, convirtiéndose en el primer piloto de la región en correr en Le Mans, logro que considera un hito en su carrera.
Pausa de verano en casa
Con el receso de verano, el lagunero aprovechará para recargar energías en casa.
“Vuelvo a mi amado México para recargar energía con mi gente y regresar con todo. Sabemos que si logramos encadenar un buen fin de semana, tenemos con qué pelear arriba”, aseguró.
Calendario de las próximas carreras
Tras competir en Barcelona en abril, en Le Castellet en mayo y Le Mans en junio, la siguiente cita de Luis Carlos será en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, el 22 y 23 de agosto. Luego correrá en Silverstone (Inglaterra) el 12 y 13 de septiembre, y cerrará la temporada en Portimão, Portugal, el 16 y 17 de octubre.
Agradecimientos y compromiso
Finalmente, agradeció el apoyo recibido de la comunidad lagunera, su familia y los patrocinadores que lo respaldan, como Grupo SIMSA y Grupo Valmur, además de su equipo.
“Gracias por confiar en mí. Les prometo que viene una segunda parte de la temporada increíble”, concluyó.
arg