• Regístrate
Estás leyendo: Los retos de Esteban Gutiérrez y Mercedes para 2019
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 02:32 Hoy

Los retos de Esteban Gutiérrez y Mercedes para 2019

El piloto habló en relación a la continuación de su carrera, luego de cuatro años en el puesto de pruebas en diversas escuderías de Fórmula 1
Publicidad
Publicidad

Tras la confirmación de su nuevo puesto con el equipo Mercedes AMG F1 Team, como piloto de desarrollo para el monoplaza del pentacampeón de escuderías, Esteban Gutiérrez habló, en entrevista con La Afición, sobre el trazo marcado para continuar con su carrera en la categoría reina del automovilismo.

“El objetivo de este año es ayudar el equipo a ganar este sexto título consecutivo, que marcaría historia en la Fórmula 1. No ha habido otro equipo en la historia que haya ganado más de cinco consecutivos y ahora como equipo tenemos la oportunidad enfrente de nosotros de poderlo conseguir”, declaró el piloto regiomontano.

Gutiérrez, de 27 años, está en su cuarta campaña como piloto de pruebas para diversos equipos de la Fórmula 1: Sauber, con quienes corrió bajo este formato entre 2011 y 2012 para luego subir como parte del equipo en 2013 y 2014, donde consiguió seis unidades durante ese lapso.

Para la campaña 2015 se movió a Ferrari, donde permaneció la campaña en el desarrollo del monoplaza para Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen y un año después, se convirtió en piloto del equipo debutante Haas F1 Team, con el que apenas corrió en dos circuitos sin poder colectar unidades.

En cuanto al desarrollo del automovilismo mexicano, ve este 2019 como una temporada de posibilidades para la irrupción de compatriotas en distintas categorías del deporte motor, donde destacó que han sido años muy importantes, sobretodo por el Gran Premio de México: es por eso que ha sido reconocido por cuatro veces consecutivas el mejor premio de la temporada, con esto nos da la oportunidad de que el automovilismo mexicano esté creciendo y siga creciendo porque no es solamente el que la afición pueda tener un evento, sino también el que el deporte crezca.

Con cinco campeonatos consecutivos a cuestas, Mercedes, aunque dominante, tienen objetivos claros en la búsqueda del histórico sexto triunfo, hito nunca antes logrado por ningún equipo en la categoría, y como ha sido en las últimas temporadas, tienen ubicados a los conjuntos más peligrosos: tenemos muchos rivales, pero los más altos rivales que yo estimo o espero que van a estar ahí son Ferrari y Red Bull. Definitivamente la competencia no será fácil, esperemos que haya mucha competitividad porque es lo que nos apasiona como equipo y a mí en lo personal es lo que más me apasiona, pero definitivamente, tendremos una temporada muy interesante por los cambios que ha habido recientemente en los reglamentos.

Entre estos cambios, destacó el alerón delantero que amplió su volumen de 1.80 a dos metros, lo que en palabras de Esteban Gutiérrez, es el foco de las escuderías para recuperar los segundos, prioridad del desarrollo de Mercedes en el monoplaza por los últimos 16 meses, que además, vaticinó que aumentará la competencia en la F1.

Con los ojos puestos en la campaña 2019 de la Fórmula 1, Gutiérrez declaró que su mente ya está de lleno en el conjunto de las saetas plateadas, por lo que una aparición en el ePrix de la Ciudad de México resulta imposible. Gutiérrez ya corrió en esta categoría en 2017, sin poder puntar: ¡No! Definitivamente. Estoy acá en Inglaterra enfocado al 100% en las actividades que tenemos por acá, los entrenamientos comienzan la próxima semana y pues en realidad es una etapa muy, con muchísimo trabajo y muy importante para nosotros.

Finalmente, comentó sobre la polémica en torno a que la renovación del Gran Premio de México no es segura: espero y deseo de todo corazón que continue el GP de México, se ha convertido en un evento único, un hito en la Fórmula 1 y por eso creo que debemos continuar con ello. Le han traído muchos beneficios al país en diferentes niveles y de verdad espero y deseo que continuemos con este gran evento, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.