• Regístrate
Estás leyendo: Listas las posiciones en el ePrix 2019 de la CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 10:43 Hoy

Listas las posiciones en el ePrix 2019 de la CdMx

Pascal Wehrlein superó a Lucas di Grassi para así ganar la Súper Pole del serial de la Fórmula E que se está celebrando en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Publicidad
Publicidad

Bajo el formato de cuatro grupos, terminaron las posiciones definidas para la cuarta fecha del campeonato de la Fórmula E: Pascal Wehrlein alcanzó a sacarle .306 centésimas a Lucas Di Grassi, para arrancarle la pole gracias a un tiempo de 59 segundos y 347 segundos. El resto del alargue se complementa con Felipe Massa, Oliver Rowland, Antonio Félix Da Costa y Sebastien Buemi. 

Estos pilotos culminaron las clasificaciones con los cinco mejores tiempos, oscilando entre los 59.593 y los 59.778 segundos por vuelta, que los catapultaron automáticamente a la “Súper Pole”, última clasificación a una vuelta que determinó el top 5 de la parrilla de salida en la carrera. 

Por debajo de esta franja, terminaron Alexander Sims con apenas cuatro centésimas más que el lusitano (59.782), seguido de Jean Pierre Vergne, Alexander Mortara y Edoardo Oliver Turvey para cerrar el Top 10 de la competencia. 

Felipe Nasr terminó en la décimo cuarta posición con un minuto y 210 centésimas en su cronómetro, mientras que Sam Bird, ganador de la última carrera en Chile, ni siquiera pudo salir a clasificarse por lo que largará de la última posición. 

En la historia del ePrix, sin embargo, las posiciones no han determinado necesariamente el resultado, pues es recordada la proeza de Lucas di Grassi que tras salir de la décimo octava posición, se terminó coronando en México. 

Contrastando, en las prácticas libres, Daniel Abt (vigésimo primer auto en la salida) fue quien se llevó las primeras prácticas libres del ePrix de la Ciudad de México, con un cronómetro de 59.329, seguido de Sims, quien terminó con apenas .78 décimas después. 

Para las segundas prácticas, destacó el lusitano Antonio Félix da Costa, quien conquistó un nuevo registro para vuelta rápida en el Autódromo Hermanos Rodríguez con un cronómetro de 58.963 segundos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.