• Regístrate
Estás leyendo: Lista la segunda prueba de Jaguar I Pace eTrophy
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 18:31 Hoy

Lista la segunda prueba de Jaguar I Pace eTrophy

Varios pilotos, entre ellos, el mexicano Salvador Durán, hablaron sobre los retos de esta segunda carrera del serial soporte de la Fórmula E
Publicidad
Publicidad

En conferencia de prensa previo a la prueba de Jaguar I Pace eTrophy, cuatro pilotos: Bryan Sellers del Rahal Letterman Lanigan Racing Team, Simon Evans de Asia New Zealand, Sergio Jiménez de Jaguar Brazil Racing y el mexicano Salvador Durán hablaron sobre los retos de esta segunda carrera del serial soporte de la Fórmula E. 

Salvador Durán, que se incorporará al serial como piloto local, declaró que se siente en ventaja por correr con público mexicano, sin embargo, aún no ha podido conducir el auto en la prueba, aunque destacó la labor de la marca británica detrás de esta competencia: “en términos de poder y como está construido es similar, pero lo importante es entender el coche. Jaguar ha hecho un gran trabajo y sólo falta subirme a él para ver como trabaja”. 

Además, comentó que la siguiente gran prueba que enfrenta el automovilismo eléctrico: “la batería es el reto principalmente. Cada año se incorporan más constructores y estos ayudan al serial y viceversa. Aunque se busca principalmente la igualdad”, comentó. 

En cuanto a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, Sergio Jiménez, el otro piloto latinoamericano del serial, hizo énfasis en que la prioridad es el desgaste de las llantas, ya que al sólo contar con un juego para las prácticas, calificación y carrera se requiere entender el funcionamiento de la pista para sacar el máximo rendimiento en cada una de las pruebas. 

La primera carrera fue celebrada en el debut de Fórmula E en Arabia Saudita que culminó con la victoria del australiano Simon Evans. La piloto Katherine Legge se llevó la vuelta rápida y el equipo Asia New Zealand culminó con el triunfo en escuderías.


Con información de Omar García Cosío

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.