El piloto mexicano Daniel Suárez cerró la campaña 2019 con un décimo cuarto lugar en la última carrera de la NASCAR Cup Series, la cual conquistó Kyle Busch.
En el Homestead-Miami Speedway, el regiomontano, que se quedó sin opciones de pelear por el campeonato desde septiembre, trató de cerrar la temporada con dignidad.
Arrancó en el sitio 17 y pese a sus esfuerzos en las tres etapas de la competencia pactada a 267 vueltas apenas le alcanzó para concluir en el puesto 14.
The best ????s from @HomesteadMiami ... all in one place. #Championship4 pic.twitter.com/Gm4AxofvhJ
— NASCAR (@NASCAR) November 18, 2019
De este modo, Dani concluyó su andar en el máximo serial del automovilismo estadunidense con 846 puntos situado en el lugar 17 del Campeonato de Pilotos.
Ahora el futuro de Daniel Suárez es incierto toda vez que apenas se dio a conocer que no entró más en planes del equipo Stewart-Haas Racing, por lo que se desconoce en cual categoría o en donde correrá para el 2020.
Posición 14º para @Daniel_SuarezG en Homestead. El campeón 2019 es Kyle Busch.
— Escudería Telmex (@escuderiatelmex) November 17, 2019
Así termina una temporada más para el mexicano y estamos seguros que vendrán grandes momentos.#AMáximaVelocidad pic.twitter.com/Kyyw5MFV0u
Por su lado, Kyle Busch se adjudicó la victoria este domingo en Miami para llevarse el premio Ford EcoBoost 400 y de paso conquistar el campeonato de la NASCAR Cup Series 2019, el segundo de esta índole en su carrera.
Retweet to congratulate @KyleBusch and @mmschocolate, the 2019 Monster Energy NASCAR Cup Series Champion! pic.twitter.com/u7tkWiw2RH
— NASCAR (@NASCAR) November 17, 2019
A pesar de que los resultados positivos no le acompañaban desde junio, Busch, del equipo Joe Gibbs Racing, se metió a los playoffs y ganó en el momento oportuno para prácticamente arrebatarle el título a su coequipero Martin Truex Jr.
CC