La acción previa de la Fórmula E se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez y Jake Dennis fue el piloto que mejor lució. El piloto británico registró el mejor tiempo de la primera práctica del e-Prix de la Ciudad de México, con lo que da la primera buena sensación para pelear por ser el piloto referente de esta temporada de monoplazas eléctricos.
Our championship leader starts the weekend on top ????@JakeDennis19 set the fastest time in FP1 ????@Hankook_Sport #MexicoCityEPrix pic.twitter.com/bvLnAMluq3
— Formula E (@FIAFormulaE) January 9, 2026
El piloto de Andretti Fórmula E, que subió a lo más alto del podio tricolor en 2023, tuvo su mejor tiempo de 1:06.053, un buen augurio para lo que será una carrera emocionante este sábado en el trazado de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. Le siguió de cerca Pascal Wehrlein (Porsche Formula E Team), ganador de la carrera en 2024, con un tiempo de 1:06.090, es decir, una mínima diferencia de 37 milésimas, en tanto Oliver Rowland, vigente campeón de la categoría con Nissan Formula E Team y ganador de la carrera en el Hermanos Rodríguez en 2025, detuvo su cronómetro en 1:06.106, con una diferencia de 53 milésimas con respecto a Dennis.
Pelearán por el triunfo
Es muy temprano para determinar lo que sucederá este sábado, pero este primer ensayo invita a pensar que Andretti, Porsche y Nissan van a pelear por la victoria en nuestro país.
Porque si algo ha caracterizado a México es su dificultad técnica, la cual exige a los pilotos al límite y en donde los pilotos deben hacer rendir sus coches al máximo ante la gran altura de la capital mexicana (más de 2,200 metros sobre el nivel del mar), sin olvidarse de que la tracción es vital para gestionar el ritmo, la regeneración de energía, el cuidado término del sistema eléctrico y la potencia, así como acertar en el setup para tener ese factor diferenciador que termine en la victoria
Race 2 in Mexico City awaits ????@Hankook_Sport #MexicoCityEPrix
— Formula E (@FIAFormulaE) January 7, 2026
Hay mucho por definir en este circuito, pero los primeros bosquejos proyectan una jornada interesante de sábado.
SLJ