A cinco años del accidente que el ex piloto y campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, sufrió en los Alpes franceses, el comandante a cargo Stephane Bozon, revela detalles de aquel 29 de diciembre de 2013.
En entrevista con Focus Online, Bozon reveló cómo fueron los primeros minutos después del incidente.
“Recibimos la llamada de los rescatistas de montaña que cuidaron a Michael Schumacher en la pista. Nos dijeron que aterrizó sobre su cabeza y sufrió una lesión grave en ella. Inmediatamente despaché el helicóptero”.
Stephane confesó que el ex piloto, próximo a cumplir 50 años (3 de enero), “tuvo suerte” debido a que, por la época, los traslado en helicóptero suelen tener mayor demanda, aunque ese día había una aeronave disponible.
“El accidente ocurrió a mediados de la temporada y en esa época a veces hay varias misiones simultáneas que requieren un helicóptero, pero en ese momento no había otro uso, por lo que había un helicóptero disponible. No tuvimos que esperar”.
Para Stephane Bozon, el clima también jugó un papel determinante en el incidente de Michael Sschumacher, debido a la poca cantidad de nieve que había caído y que en ese momento no era suficiente para cubrir del todo las rocas de la pendiente.
"Lo especial era que había nevado tan poco en los días anteriores que las piedras estaban ligeramente cubiertas de nieve, pero solo con un manto muy delgado. No se podía ver la piedra. Pero si hubiera nevado más, Schumacher probablemente solo se habría deslizado sobre la primera piedra".