• Regístrate
Estás leyendo: Fue presentada la Supercopa 2019 de automovilismo
Comparte esta noticia

Fue presentada la Supercopa 2019 de automovilismo

La competencia contará con cuatro categorías y ocho fechas, iniciando en el Autódromo Ecocentro de Querétaro
Publicidad
Publicidad

Con cuatro categorías y ocho fechas, que incluyen MexBike, Fórmula 1800, Turismo auspiciado por Mercedes Benz y una competencia de Tracto Camión de T-Freightliner, Michel Jourdain Sr., otrora piloto y promotor del torneo, presentó la Super Copa 2019, competencia que reúne a pilotos mexicanos de renombre como Mario Domínguez, Alejandro Pimentel y Hugo Oliveras, por mencionar algunos.

Jourdain inició con la revelación de que el torneo iniciará en la última semana del mes de junio, el Autódromo Ecocentro de Querétaro a lo que seguirán: León, Aguascalientes, Ciudad de México, Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara y Puebla. Cabe destacar que se añadirá una fecha especial de la competencia de Tracto Camiones para el Speed Fest el 9 de julio.

Corroboró además que Jaime Bravo será el director de carrera en el circuito, mientras que la coordinación del campeonato será ocupada por Mauricio Pimentel.

Junto a Michel Jourdain, estuvo Flavio Rivera, director de Daimler, constructores de los T-Freightliner, quien describió como exitosa la asociación entre la constructora y la competencia que cumple cinco años en esta edición.

“Gracias al trabajo y al talentoso equipo, nos pusimos el reto de hacer un vehículo de carga que se convirtiera en uno de competencia y hemos conseguido todas las especificaciones, sobretodo la de seguridad”, detalló el ejecutivo.

Finalmente, Alfonso Oros, Director General de la Federación Mexicana de Automovilismo deportivo declaró que la Super Copa es un torneo que reúne la fórmula ganadora para un campeonato

“Mezclar estas categorías tan interesante hacen de este torneo una apuesta segura, para los fanáticos y patrocinadores, va a ser un súper campeonato”, puntualizó.

Se confirmó que las competencias se distribuirán en 50 minutos para la competición de Mercedes, mientras que tanto la F-1800, como Tracto Camiones serán de 30 minutos, con otras actividades de soporte y apoyo entre carreras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.