• Regístrate
Estás leyendo: El Ayrton argentino; niño de 10 años que honra el nombre de Senna
Comparte esta noticia

El Ayrton argentino; niño de 10 años que honra el nombre de Senna

El pequeño es aficionado del automovilismo y sueña con correr en la Fórmula 1
Publicidad
Publicidad

En Argentina, una familia sigue viviendo la emoción que dejó durante su trayectoria Ayrton Senna. A 25 años de su muerte, el piloto brasileño sigue presente en la vida de un pequeño de 10 años que se lleva su nombre ; Ayrton Pérez.

Desde su nacimiento, Ayrton Pérez tuvo presente a Sennay ahora lo honra como campeón argentino de Mini Karting y sueña con correr la Fórmula 1.

"Lo admiro mucho. Veo videos y me emociona. Me gusta mucho su estilo de manejo, siempre apretando. Tenía una forma de manejar bajo la lluvia que parecía que bailaba con el auto", declaró Ayrton Pérez para El Clarín.
"Yo intento copiarle todo. Él era muy aplicado, tanto para estudiar las carreras como para el colegio. Hacía la tarea muy rápido para poder pasar mucho tiempo en el karting. Y lo mismo trato de hacer yo", añadió.

Ramiro, el padre del niño y ex piloto, explicó que él tenía 10 años cuando Sennasufrió el accidente en el que perdió la vida. Desde ahí tuvo tanta admiración que aseguró, que su hijo llevaría ese nombre.

"A los 13 años ya decía que mi hijo se iba a llamar Ayrton en honor a Senna", señaló.

Con tan solo 10 años de edad, Ayrton ya cuenta con un par de títulos. En 2017 ganó el Pre Junior Kart Plus, en Zárate, y en 2018 se consagró a nivel nacional con 9 años. Actualmente compite en una categoría que tiene el aval de la Comisión Internacional de Karting de la FIA.

Además, Ayrton representará a Argentina como cadete en el Sudamericano de Karting, que se disputará entre el 28 de mayo y el 1 de junio en el Velopark de Nova Santa Rita, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.

FCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.