• Regístrate
Estás leyendo: AMLO deja en suspenso continuidad de F1 en México; revisarán contratos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 15:40 Hoy

AMLO deja en suspenso continuidad de F1 en México; revisarán contratos

El Presidente dijo que los recursos que se usaban para financiar la Fórmula 1 serán destinados para la construcción del Tren Maya.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que revisará los contratos del Gran Premio de México. 

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente dijo que los recursos que anteriormente se utilizaban para financiar la Fórmula 1 serán destinados para la construcción del Tren Maya. 

"No sé como estén los contratos de la Fórmula 1; si no están firmados ya no vamos a poder, porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo del Fomento al Turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya, entonces no sabemos en qué situación están. Estos contratos los vamos a revisar", dijo el Presidente. 

México tiene hasta el 28 de febrero de este año para renovar la extensión de contrato con la Fórmula 1.

Respecto al juego de NFL en México, Andrés Manuel aseguró que sí se llevará a cabo el partido entre los Chiefs de Kansas City y Chargers de Los Ángeles, pues ya había un contrato de por medio.

"Lo que ya está contratado se respeta. Ese partido que quedó pendiente en el caso del futbol americano va a realizarse, fue el acuerdo porque ya existía un contrato. Si se revocaba se tenía que pagar multas, daños y se decidió  llevar a cabo esta actividad en este año", comentó Obrador.

Dijo que seguirán apoyando el deporte, pero con austeridad. 

"Vamos a seguir apoyando todos los deportes, pero con austeridad; sin que haya excesos, sin derroches", finalizó.


AA​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.