Víctima de sus errores, el Puebla Femenil fue presa fácil de las Monarcas Morelia, que en su visita a la cancha del Cuauhtémoc, vinieron de atrás para remontar un marcador que les era adverso y así se llevaron la honra al son de 3 goles por 1, lo que representó un duro golpe para las blanquiazules que culminaron el duelo con diez sobre el terreno de acción.
Cotejo en el que las Camoteras pronto marcaron su territorio e hicieron complicado el tránsito a las visitantes, que apenas al minuto 4 de acción, se vieron en aprietos con el testarazo que Andrea Ortega conectó en un cobro a tiro de esquina, lo que fue tan solo un aviso de lo que más adelante habría de suceder.
Fue al 12 en el reloj que las poblanas cumplieron su cometido, siendo Mariam Castro la encargada de mandar el esférico al fondo, ello luego del centro que Mirelle Arciniega tuvo a bien enviarle a territorio rival, donde no perdonó para decretar el 1 por 0 que resultaba alentador para la causa blanquiazul.
Ello motivó a las dirigidas por Jorge Gómez a tratar de incrementar su cuota, donde lamentablemente para su causa no fueron capaces de cuajar sus embates ante las facilidades que por momentos las michoacanas brindaron, situación que a la postre habría de resultar contraproducente para las de casa.
Y es que justo antes de la pausa del medio tiempo, al 40, el desborde por izquierda cortesía de Karla Jiménez concluyó la diana de Alejandra Calderón, que sin marca, la colocó en la zona tejida para sentenciar el 1 por 1 que marcó el cierre de la primera mitad y el inicio de la resurrección de la monarquía.
Al volver del descanso obligado, al 49, Monarcas revirtió la debacle gracias a Karla Jiménez, que metió un centro elevado que Alejandra Calderón alcanzó a rematar de cabeza, superando el intento de la arquera, Brissa Rangel, que nada pudo hacer para eludir el 1 por 2 que acabó anímicamente con las angelopolitanas.
Tan sólo unos minutos después, al 59, en la escena apareció Lizette Rodríguez, que en acción de contragolpe condujo la pelota hasta los linderos del área, sitio en el que tocó a la llegada de la juvenil Dalia Molina, que no perdonó y coronó el 1 por 3 que sentenció la aduana por adelantado.
Cuando en el encuentro ya se había hecho adulto, la falta por conducto de la central blanquiazul, Dulce Eileen Martínez, tuvo sus consecuencias, luego de que la zaguera recibió el segundo cartón preventivo, dejando así a La Franja con diez integrantes, que cargaron con la deshonra a manos del conjunto purépecha.
ARP