• Regístrate
Estás leyendo: La moda que veremos en los Juegos Olímpicos de Río 2016
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:53 Hoy

La moda que veremos en los Juegos Olímpicos de Río 2016

La diseñadora británica Stella McCartney, el italiano Giorgio Armani y la marca sueca H&M son algunos de los responsables de los atuendos que llevarán los atletas de sus países en la justa olímpica.

Publicidad
Publicidad

Estamos a unos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Río 2016 y sin duda, uno de los eventos más esperados para aquellos amantes de la moda es la ceremonia de apertura.

En ella, las delegaciones de los diferentes países que participarán en la justa, se presentan ante el mundo y muchas veces, las prendas que portan están diseñadas por reconocidos diseñadores que logran unir la moda y el deporte. Estos son algunos de los más esperados.

Stella McCartney para Gran Bretaña

Por segunda ocasión la diseñadora británica fue la responsable de los uniformes de los atletas ingleses. En colaboración con Adidas, McCartney creó una línea inspirada en el escudo de armas de Gran Bretaña, que usarán los deportistas durante los Juegos Olímpicos de Río y los juegos Paralímpicos.

De acuerdo con un representante de Adidas, la tela de las prendas es 10% más ligera que en 2012 y están equipadas con la tecnología Climachilll, que ayudará a los atletas a enfrentar el caluroso clima brasileño.


Ralph Lauren para Estados Unidos

Por quinta ocasión el diseñador estadunidense imprime su estilo casual a las prendas que utilizará la delegación de Estados Unidos durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para la ceremonia de apertura, Ralph Lauren optó por una camisa blanca para las mujeres y azul para los hombres acompañado de un short y unos mocasines casuales. Además, la línea tiene sudaderas, chamarras y por supuesto, las clásicas playeras tipo polo.

La línea está a la venta en caso de que te guste alguno de sus modelos.



Hugo Boss y Pineda Covalín para México

La marca alemana se encargará de vestir a los atletas olímpicos durante la ceremonia de apertura. A las mujeres se les entregó un vestido color mamey que acompañarán con una mascada de Pineda Covalín, mientras que los hombres llevarán un traje color azul marino, también acompañado con un pañuelo de la marca mexicana liderada por Cristina Pineda y Ricardo Covalín. Un estilo mucho más sobrio y elegante que el que presentó la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a cargo del diseñador Armando Mafud.


Durante las competencias y su estancia en Río, la española Jomla será la encarga de vestir a nuestros atletas.


H&M para Suecia

La marca de fast fashion será quien vista a los atletas suecos en la ceremonia de apertura, clausura y durante su estancia en los Juegos Olímpicos y los Paraolímpicos. Las prendas tienen los colores de la bandera sueca: amarillo y azul y fueron hechas con materiales reciclados como el poliéster.

Si te gustaría apoyar a los atletas suecos o simplemente te gustaron las prendas de la colección, H&M las pondrá a la venta días antes de que den inicio las Olimpiadas.


Lacoste para Francia

Felipe Oliveira, director creativo de la marca del cocodrilo, fue el encargado de diseñar las prendas que portarán los atletas franceses en la ceremonia de apertura, clausura y durante su estancia en Río.

La gama de colores (azul, blanco y rojo) representan a la bandera francesa y el toque Lacoste está en el clásico cocodrilo, "vestido" de los tres colores.

El atuendo es muy sencillo, con un rompevientos azul y pantalones blancos, sin embargo eso no le quita el toque chic por el que la marca francesa es reconocida en todo el mundo.


Emporio Armani para Italia

Giorgio Armani diseñó por segunda ocasión las prendas que usarán los atletas italianos. A través de su línea Emporio Armani EA7, el diseñador italiano optó por playeras, chalecos y shorts negros con una pequeña bandera italiana.


Dsquared2 para Canadá

La marca canadiense liderada por Dean y Dan Caten diseñó los uniformes que los deportistas canadienses portarán durante la ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La colección tiene un estilo que mezcla el estilo urbano con prendas mucho más sofisticadas, como sacos y sudaderas largos adornados con el distintivo canadiense: la hoja de maple.


Christian Louboutin para Cuba

Los atletas que representarán al país caribeño portarán en la ceremonia de clausura un atuendo hecho por el diseñador francés mejor conocido por sus zapatos de suela roja.

Los trajes, fueron hechos a la medida de los deportistas, y consisten en un saco, pantalones cortos y diferentes tipos de zapatos (loafers, tenis o sandalias) en color rojo, azul y beige y todos adornados con una estrella blanca en alusión a la bandera cubana.




mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.