• Regístrate
Estás leyendo: Mayor nivel en el segundo Puerto Vallarta Open
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 03:39 Hoy

Mayor nivel en el segundo Puerto Vallarta Open

Las nuevas medidas que ha incorporado la ATP en esta temporada empiezan a rendir frutos en algunos torneos
Publicidad
Publicidad

Las nuevas medidas que ha incorporado la ATP en esta temporada empiezan a rendir frutos en algunos torneos, y el Puerto Vallarta Open es un claro ejemplo de ellos. El incremento de un 80% en la bolsa de premios y una expansión de 16 jugadores más en esta edición, han provocado que más tenistas volteen a ver la playa jalisciense como un nuevo destino en sus calendarios.

En la presentación de la segunda edición se aseguraron tres nombres: los mexicanos Manuel Sánchez y Gerardo López Villaseñor y el extop 10 Janko Tipsarevic. Javier Romero aseguró que figuras como Santiago Giraldo, Victor Estrella Burgos y el campeón de la primera edición, Adrián Menéndez-Maceiras también estarían presentes, y no mintió. Todos ellos aparecen en la lista de inscripción al torneo, pero también hay nombres nuevos que no se habían hecho presentes la temporada pasada.

Destaca el registro de un jugador top 100 como Alexander Bublik. Además, ocho participantes más ubicados en el top 200 como el propio campeón defensor, Mirza Basic, Dustin Brown, Pedja Krstin, Sebastian Ofner, Roberto Quiroz, James Ward y Donald Young. También, a pesar de no encontrarse en su mejor momento, aparecen los nombres de Marcelo Arévalo, Ernesto Escobedo, Renzo Olivo y John-Patrick Smith, todos ellos con experiencia de Grand Slam y en busca de retomar un buen nivel.

Otros tenistas que también solicitaron su presencia en Puerto Vallarta son el finalista de la edición pasada, Danilo Petrovic, los semifinalistas Kevin King y Carlos Gómez Herrera, así como Gonzalo Escobar, Ante Pavic y Alexander Sarkissian. En el caso de Pavic y Petrovic, el croata y el serbio, respectivamente, regresan también a defender su corona en la rama de dobles.

El ranking podría ocultar el verdadero nivel que pueden ofrecer algunos jugadores, aunque varios de ellos han logrado instalarse dentro de los mejores 70 del mundo o dar sorpresas importantes en grandes escenarios. En cuanto al registro y los nombres que aparecen en él, hay mucho más cartel que en la primera edición del certamen.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.