• Regístrate
Estás leyendo: Ya apuestan por Abraham Ancer
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 18:08 Hoy

Ya apuestan por Abraham Ancer

El ganar el Abierto de Australia no solo le permitió al mexicano escalar al sitio 60 del ranking sino que ya es visto como un jugador a seguir para 2019
Publicidad
Publicidad

No solo es ganar un torneo de la PGA en el mismo sitio donde Jordan Spieth y Rory McIlroy lo hicieron antes de llevarse un torneo major, es lo que ha hecho en los últimos meses lo que ha puesto al mexicano Abraham Ancer en la lista de jugadores a seguir porque pueden convertirse en una revelación. 

Charlie Rymer, exgolfista y ahora analista de televisión en Golf Channel, explicó en un programa especial, que conociendo el juego del mexicano desde que estaba en la Universidad de Oklahoma y por el progreso que ha tenido este año, Ancer tiene el perfil para hacer más grande el impacto que el fin de semana ya lo llevó a ganar un torneo. 

“Siempre sucede que preguntan sobre qué jugador podría dar un gran brinco, quién podría tener una gran temporada el próximo año, y déjenme decirles una cosa, Ancer es un muchacho que puede tener una gran campaña porque cuando juegas este tipo de golf en esta época del año, realmente no está pensando cuál será su score si no que está apostándole a algo”, explicó Rymer. 
“Se subió a un avión, fue a Australia y ganó, imagina la que hace eso para su confianza. Ya tiene una muestra clara de lo que quiere hacer el próximo año, que se tomó tiempo para prepararse y llegar al punto en el que gana un torneo, le está dando resultados el trabajo. Lo hemos seguido desde mucho tiempo atrás y estamos empezando a ver que está teniendo resultados, muy buenos resultados. Si te gusta jugar el fantasy de golf, deberías de apostar por Ancer”, sentenció. 

Con el título en Australia, Abraham ahora está en la posición 60 en el ranking, en el que al principio del año aparecía como número 272, salto que ha conseguido después de sumar puntos en nueve de los últimos 13 torneos en los que ha participado, estando dentro del Top 10 en seis ocasiones. 

Ese salto en la clasificación y en su desempeño se ha dado después de que ha encontrado el estilo de juego que le permitió dar el salto a la PGA de nueva cuenta en 2018, después de que ya había estado en este nivel en 2016 pero por su bajo nivel tuvo que regresar a la Web.com en 2017. 

“Aprendí mucho”, explicó Ancer en Australia. “En mi primer año en el tour traté de cambiar mi tipo de juego, jugar como todos lo hacían, pegarle alto y pegarle duro, cambiar el equipo, todo fue un desastre. Tenía que hacer lo que había hecho, lo que me había llevado al tour de la PGA, y eso fue lo que hice, al tipo de juego que tuve y eso es lo que he hecho desde ese momento”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.