Carlos Barrozo Delgado es el claro ejemplo que la disciplina y el esfuerzo siempre rinden frutos, el lagunero representará a México en los Juegos Panamericanos de Brasil en la disciplina de Pádel, justa que se desarrollará del 19 al 22 de octubre.
Carlos partirá este lunes con destino a Camboriu, Brasil, acompañado de su pareja de juego, el también comarcano Jorge Jiménez, ellos participarán en la categoría sub-16.
Con 16 años cumplidos apenas el pasado 6 de octubre, Carlos pasó el 2022 en entrenamientos y competencias, pasando por torneos Estatales, Seccionales y Nacionales.
Relató que la finalidad de todo el esfuerzo era llegar a los Panamericanos; en la disciplina de Pádel pasaron la pareja 1 y 2 del ranking nacional de México, los laguneros Carlos y Jorge quedaron sembrados número dos, ganándose su derecho a representar al país en esta justa internacional de gran trascendencia.
"Obviamente me siento feliz, todo el esfuerzo no fue en vano, ha sido mucho trabajo viajando por muchas ciudades de México, ha sido cansado pero muy padre, muy motivado por esta oportunidad de representar a mi país. Ya tener el uniforme de México y saber que lo vas a representar contra otros exponentes de países diferentes, te da una emoción muy grande. Todo el esfuerzo del año ahí se ve reflejado", dijo el padelista lagunero para La Afición-MILENIO.
Los entrenamientos para lograr hacer un gran papel en el Panamericano, fueron exhaustivos.
"Mucho entrenamiento, fueron siete horas al día previo al Panamericano, no descansamos en vacaciones , entramábamos de 7:00 de la mañana a las 14:00 horas con nuestro coach Claudio Andrés Trevizan, entrenador argentino", afirmó.
La meta es clara y cada juego, cada pelota que peleará, será a quienes lo han apoyado firmemente.
"La meta es llegar lo más lejos que pueda, creo que hasta donde tope, seguir entrenando duro, con disciplina. Agradecer a mis padres y a mi familia que siempre me apoyan", concluyó.
ARG