• Regístrate
Estás leyendo: Torre Latino albergará etapa del Towerrunning Challenge 2019
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 06:09 Hoy

Torre Latino albergará etapa del Towerrunning Challenge 2019

El icónico edificio de la Ciudad de México formará parte del serial anual de esta carrera vertical, cuya fase está programada para el 10 de marzo venidero
Publicidad
Publicidad

La Torre Latinoamericana de la Ciudad de México albergará una etapa del Circuito Towerrunning Challenge 2019, cuya fase está programada para el 10 de marzo venidero y que espera la asistencia de unos 200 participantes.

En la presentación de la carrera vertical en esta sede, se dio a conocer que este edificio se integró a las 12 torres pertenecientes a la Federación de Grandes Torres del Mundo.

El presidente de la Federación Mexicana de Towerrunning, Roberto Velázquez, señaló que este evento se ha consolidado en el calendario de carreras verticales del país y la Torre Latinoamericana ya es parte del serial, con satisfacción de tener espacios de este tipo.

Abundó que serán 720 escalones en 42 pisos los que subirán los competidores, entre los que ya son parte de la selección nacional y aquellos que inician en este deporte.

El Circuito Mexicano, comentó, está formado por una serie de edificaciones que cumplen con los lineamientos internacionales de la Asociación Mundial de Towerrunning y una de ellas es la Torre Latino de la capital mexicana.

Señaló que los corredores no sólo participan para ganar la prueba, sino para la suma de unidades para el ranking nacional y mundial.

Sostuvo que en esta ocasión se tendrá la asistencia de los mejores competidores, tanto del país como del extranjero, entre ellos María Elisa López, sexta del mundo, y la estadunidense Cindy Harris, dos del orbe.

De la misma manera, destacó la presencia de jóvenes que inician en este deporte, como el caso de Jesús Raya, quien tiene 19 años de edad.

Velázquez expuso que se esperan cerca de 500 participantes, entre ellos un grupo de bomberos de Estados Unidos, que realizará una exhibición como si atendieran una emergencia.

Mencionó que México cuenta para este año con un Circuito de Carreras Verticales de nueve estaciones, el cual inicia en la capital mexicana con la Torre Latinoamericana y concluirá en diciembre venidero en Querétaro.

Entre el serial se tendrá el Campeonato Nacional en Monterrey, Nuevo León, y el Campeonato Panamericano en la Ciudad de México, el 15 de diciembre.

“Es la quinta edición de que la Torre (Latino) es parte de este serial. Serán 42 pisos con 720 escalones. Es una de las carreras más vistas como en Estados Unidos o Francia”, destacó.

Por su parte, Pedro Fossas, director general de la Torre Latinoamericana, expresó su satisfacción por que el inmueble emblemático de la capital mexicana y del país es parte de este circuito a nivel internacional.

“Nos invitaron desde hace cinco años y aceptamos con gusto. Además, nos gusta promover este tipo de carreras en la Torre y dar a conocer el inmueble, soy un apoyador número uno de este eventos de promoción”, señaló.

A la presentación también acudieron Janet Rodríguez, campeona del circuito del año pasado; Alexis Trujillo, quien se alista para tomar parte en las carreras de Las Vegas y París; así como Oswaldo Escobar, quien va por su marca en la Torre Latino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.