El torero peruano, Joaquín Galdós, sufrió una impresionante embestida durante una corrida celebrada en la plaza francesa de Bayona.
El incidente sucedió cuando salió el sexto toro, cuando el matador intentaba dar el último estoque en la Feria del Atlántico de Bayona, fue ahí cuando el animal le dio una cornada en el muslo derecho, al terminar en el suelo, nuevamente lo volvió a levantar y lo hizo volar por los aires.
Le torero péruvien Joaquin Galdos a reçu une cornada de 30cm au dessus du genou - https://t.co/hLBHO6qeVg vía @dailymotion_es
— Piero Pretto (@domepretto) September 1, 2019
Joaquín Galdós, de 23 años, tuvo que ser apoyado por otros toreros y banderillos para salir de la plaza; inmediatamente fue trasladado al Hospital Belarra de Bayona para ser operado.
A través de la cuenta de Twitter del torero peruano se informó que su pronóstico era grave, pues la cornada fue de 3 trayectorias de 30, 20 y 10 centímetros.
???? ÚLTIMA HORA|| Acaba de terminar la operación de @JGaldosM con pronóstico muy grave. Cornada de 3 trayectorias de 30, 20 y 10 cms.
— JoaquinGaldosOficial (@JGaldosOficial) September 1, 2019
Mañana por la mañana emitirán los médicos el parte facultativo.
Gracias por vuestro apoyo en estos momentos #FuerzaGaldós
???? Victoria Bordes pic.twitter.com/trHTW8PTLQ
Asimismo, comunicaron que será este lunes cuando se anuncie el informe médico completo de Joaquín Galdós.
ZZM