• Regístrate
Estás leyendo: 'Torean' con emoción en Novillada de Año Nuevo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 07:32 Hoy

'Torean' con emoción en Novillada de Año Nuevo

Con un corte de oreja de parte del francés Maxime Solera y el zacatecano César Karim, los amantes de la fiesta brava en Lerdo recibieron el 2019.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una emotiva tarde novilleril se disfrutó este martes en el festejo de Año Nuevo en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo, donde el francés Maxime Solera y el zacatecano César Karim cortaron oreja.

Los cuatro novilleros salieron con hambre de triunfo y deseo de arrancar con el pie derecho este 2019, ante una buena entrada en el coso de Ciudad Jardín, en una tarde de fiesta y una temperatura agradable que enmarcó el arranque de la actividad taurina en la Comarca Lagunera.

Con tres cuartos plaza, los novillos de Guadiana estuvieron buenos en general, partió plaza Guillermo Guerra de Monterrey quien estuvo bien en su faena, con un muy buen novillo que recibió arrastre lento, cumplió y quedó todo listo para un buen remate, pero el regio pinchó y saludó en el tercio.

Karim cumplió de la mejor manera y su desempeño lo llevó a dar vuelta al ruedo, agradecido con el apoyo de la gente. (Óscar Wong)

El segundo en salir al ruedo fue César Karim de Zacatecas, estuvo un quite por los medios, muy valiente y eso emocionó a la audiencia. Tuvo una faena muy completa, toreó por ambos lados y con la espada estuvo certero, metió estocada para cortar oreja.

Karim cumplió de la mejor manera y su desempeño lo llevó a dar vuelta al ruedo, agradecido con el apoyo de la gente.

El tercero fue Enrique Ayala de la Ciudad de México, estuvo bien con su novillo, pero no estuvo fino con la espada. Tuvo salida al tercio.

Posiblemente regrese la fiesta brava a Ciudad Jardín en febrero o marzo. (Óscar Wong)

Tocó el turno del francés radicado en Barcelona, España, Maxime Solera, quien regresó a los ruedos tras superar una lesión y lo hizo con muchas ganas de triunfar, eso se notó desde que comenzó a realizar los primeros pases.

Estuvo bien con el novillo, toreado por ambos lados, banderilló, estuvo bien con la faena, pinchó, pero luego metió la espada para cortar oreja, aunque pudieron ser dos, pero el juez, José Luis Orozco, concedió una, la gente quedó contenta.

De esta manera arrancó el año taurino en la Plaza de Toros Alberto Balderas, donde se espera que haya actividad en febrero y marzo, aunque la empresa no tiene nada en concreto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.