• Regístrate
Estás leyendo: Terán gana oro y García se queda con plata en squash de Barranquilla 2018
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 18:07 Hoy

Terán gana oro y García se queda con plata en squash de Barranquilla 2018

Juegos Centroamericanos

En una Final totalmente mexicana, Samantha y Diana le dieron al país dos medallas más tras enfrentarse por la presea dorada en los Juegos Centroamericanos
Publicidad
Publicidad

En un partidazo disputado en una hora con 19 minutos y con el corazón dividido de los mexicanos, la experimentada Samantha Terán ganó la presea de oro, mientras Diana García se quedó con la plata.
Las medallas de primer y segundo lugar estaban aseguradas para la delegación mexicana en la final de squash individual femenino, pero había que definir a la jugadora que subiría a lo más alto del podio. 

En hostilidades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Terán y García midieron fuerzas en la subsede del evento, en el Club Camprestre de Cali. 

Terán, quien defendía el oro cosechado en Veracruz 2014 y Mayagüez 2010, fue de menos a más y vio cómo García Fierro ganó en un apretado primer set 12-10, en 15 minutos de duración. 

En el segundo capítulo, Terán estaba obligada a reaccionar y fue contundente con un 11-3 y en la tercera manga venció 11-4 para irse 2-1 en el marcador, cada episodio lo terminó en ocho minutos. 

En el cuarto set, Diana Elisa llegó a estar 2-0, pero Terán respondió con creces para dar vuelta al resultado, aunque García Fierro jamás aflojó, el oro estaba en juego y se turnaron puntos, un 7-7 en 12 minutos. 

García parecía no aguantar el ritmo y en un santiamén, en un minuto, Terán se distanció 10-7 pero la respuesta fue inmediata, de alarido para un 11-10 favorable a la squashista de 25 años de edad en capítulo que duró 15 minutos y que forzó a un quinto y definitivo set. 

En la última manga, la capitalina de 37 años de edad ya estaba 5-2 adelante en apenas tres minutos, ventaja que ya jamás soltó y definió de manera contundente por 11-4 para el 3-2 definitivo. 

Diana Elisa García fue una digna rival y si bien se quedó con la plata mejoró el bronce de Veracruz 2014 y lo que es un hecho es que el Himno Nacional Mexicano se entonó en suelo colombiano. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.