• Regístrate
Estás leyendo: Runner mata a un puma tras ser atacado mientras entrenaba
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 14:40 Hoy

Runner mata a un puma tras ser atacado mientras entrenaba

El felino acechó y se lanzó contra un corredor en las montañas de Colorado, quien se defendió y logró asfixiar al animal con sus propias manos
Publicidad
Publicidad

Un runner fue atacado por un puma con quien luchó y dio muerte el pasado lunes mientras entrenaba en las montañas del norte de Colorado.

Según un comunicado emitido por los Parques de Colorado y Fauna Silvestre, el hombre cuya identidad no fue revelada se encontraba corriendo solo en el Horsetooth Mointain Park, cuando escuchó un ruido a sus espaldas, volteó y notó que un puma lo acechaba en el sendero para después atacarlo.

En la lucha por sobrevivir, el corredor sufrió mordidas en el rostro y una muñeca, pero logró asfixiar al felino con sus manos y llegar a un hospital local para ser atendido; pese a la gravedad de las heridas, éstas no le representaron peligro de muerte. 

El cuerpo del puma de unos 36 kilos fue encontrado cerca de algunas pertenencias del corredor y posteriormente llevado a un laboratorio estatal para ser examinado. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.