• Regístrate
Estás leyendo: Rommel Pacheco reconoce división en equipo de clavados
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 11:21 Hoy

Rommel Pacheco reconoce división en equipo de clavados

El clavadista mexicano habló con La Afición sobre la polémica que ha surgido con su exclusión y la de algunos de sus compañeros de la Serie Mundial de Clavados
Publicidad
Publicidad

El equipo mexicano de clavados está en el ojo de la mirada pública, luego de que se diera a conocer que Rommel Pacheco y Jahir Ocampo fueron relegados “de plumazo” de las últimas dos fechas de la Serie Mundial de Clavados de la FINA pese a que ganaron su lugar tras culminar en tercer lugar en la pasada Copa del Mundo en Wuhan (China) de 2018, beneficiándose otros compañeros de equipo por dicha decisión. 

Sobre esto, Rommel reconoció durante una entrevista con Ricardo Magallán y Minelli Atayde en La Afición de Milenio Televisión, que el combinado nacional está dividido. 

“Hay dos grupos, se está viendo y debemos trabajar para generar un ambiente prospero para el deporte”, reconoció como un obstáculo que puede perjudicar a los atletas y su desarrollo. 

Prueba de esta división se siente en las declaraciones de Yahel Castillo, que emitió un comunicado al respecto, criticando a Pacheco y Ocampo por su participación en los últimos Olímpicos. 

"Además, tuvieron su oportunidad en Juegos Olímpicos de Río, prometieron medalla y lo único que trajeron fue una dolorosa vergüenza por querer repetir un clavado que aunque así se les hubieran permitido repetirlo y les dieran 10, no hubieran terminado en el medallero", se lee en la misiva de Castillo. 

Rommel no quiso hablar de eso, pero si consideró que sus declaraciones carecen de ética. 

“Ante él nada. No estoy peleando ante ningún compañero”, expresó, asegurando que pelea a favor de todos sus compañeros y no por intereses personales. ”Nunca me he metido en la polémica de hablar mal de nadie. Creo que es poco ético lo que está haciendo pero yo lucho por mis compañeros para que no les quiten lo que se ganó”.}

La Federación Mexicana de Natación argumentó que dicha decisión fue, de acuerdo al reglamento de FINA, porque los boletos ganados en la Copa del Mundo en sincronizados y mixto son plazas para el país y no para quien las ganó en competencia, dejando la decisión de quién ocupe esos lugares en el organismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.