• Regístrate
Estás leyendo: René Serrano busca el crecimiento del deporte con los ESPORTS
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 17:15 Hoy

René Serrano busca el crecimiento del deporte con los ESPORTS

Durante una conferencia de prensa, el ex arquero mexicano habló de la finalidad de los videojuegos asegurando que busca que los jóvenes tengan más interés en los deportes
Publicidad
Publicidad

El ex arquero mexicano, Juan René Serrano habló sobre la finalidad de los ESPORTS, asegurando que buscarán hacer crecer el deporte mediante los videojuegos. 

''Es una nueva cultura, todo el deporte tiene que evolucionar, esta es una nueva tendencia; las personas que no pudieron desarrollarse en el deporte convencional pueden hacerlo en el deporte electrónico, también así se puede aprender algo y esto también podrá ayudar a la sociedad'', mencionó. 

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, acompañado de Leopold Chung y su ex profesor de tiro con arco, Serrano mencionó que el deporte ha ido decreciendo, en gran medida porque los jóvenes muestran más interés en los videojuegos. 

''Hoy en día, quien no practica futbol soccer o americano o algún deporte convencional, pasa gran tiempo en los videojuegos'', mencionó. 

Por ello, ''ESPORTS representa una gran oportunidad para acrecentar el interés mediante esta plataforma''. 

Así mismo, Leopold Chung, el relacionista de la empresa, declaró que, con el paso del tiempo, integrarán más deportes no convencionales como la natación y el taekwondo, así como atletas que apoyen la iniciativa. 

''Es un mensaje continúo que se le envía a los deportes convencionales, así como a los atletas. Esperamos que con ESPORTS estos deportes tengan mayor crecimiento'', mencionó. 

Además, dijo que han tenido acercamiento con la Federación Paralímpica para que también puedan unirse a los ESPORTS y ''hacer crecer la comunidad''. 

''Cuando la gente interactúa con un juego, esto le genera atracción. Con la. Federación Paralímpica buscamos poder aprender sus movimientos, sus valores y generar una gran cultura deportiva'', declaró. 

Por su parte, el profesor Lee aseguró que buscarán crear un equipo competitivo a nivel mundial y que una de las metas es llegar a los Juegos Olímpicos de Francia 2024. 

Finalmente, René Serrano declaró que una de las metas más importantes será que los ESPORTS sirvan como atracción al deporte y no como ''vicio'', en el sentido de que los jóvenes pasen mucho tiempo frente a una consola. 

''Buscaremos hacer un plan para que todas las familias comprendan que es el deporte electrónico y cuál es su finalidad para ayudar a mejorar la escena'', sentenció.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.