Regresan las corridas de toros a Guadalajara, se anunció la reapertura de la Plaza de Toros Nuevo Progreso y será una jornada histórica, pues marcará la última tarde en la carrera de Pablo Hermoso de Mendoza.
Tras poco más de un año de la suspensión de las corridas de Toros en Guadalajara, la temporada se reanuda este 2025 con 11 corridas entre el 31 de enero y el 30 de marzo, la cual incluirá la última corrida del legendario rejoneador.
“Contamos con la presencia de dos figuras que han marcado una época en el toreo mundial, como ha sido el maestro Enrique Pone y Pablo Hermoso de Mendoza, un revolucionario del toreo a caballo,
“El rejoneo empezó a tomar una mayor importancia en los carteles y ya ahora toreando los toros en una corrida en cada una de sus actuaciones, desde luego una asistencia muy importante en todas las plazas, por ello ha sido muy extensa la campaña de despedida de Pablo Hermoso”, dijo el gerente de la Plaza de Toros, Jorge David López de Anda.
El domingo 9 de marzo con toros de Peñalba se dará la histórica corrida en la Nuevo Progreso.
“Efectivamente el 26 de noviembre de 2023 que se iba a despedir de Guadalajara y que llego esta suspensión, el maestro Pablo Hermoso dijo a los medios que consideraba regresar una vez que se diera y de tal forma escogió esta plaza para que sea la última tarde de su carrera, lo que lo convierte en un evento histórico”, agregó De Anda.
Otro de los toreros destacados que harán su aparición será el peruano, Andrés Roca Rey, con toro de Tenexac, el domingo 23 de febrero.
Mientras que Enrique Pone dirá adiós a la Nuevo Progreso, el domingo 2 de febrero con toros de Tequisquiapan.
MC