• Regístrate
Estás leyendo: Química del Rey invita a la 10K Reto del Desierto
Comparte esta noticia

Química del Rey invita a la 10K Reto del Desierto

La carrera será el domingo 26 de mayo, con un cupo limitado a 950 personas.
Publicidad
Publicidad

El próximo domingo 26 de mayo se llevará a cabo la carrera atlética 10K Reto del Desierto, que convoca el Club Social Laguna del Rey como parte de los festejos del 55 Aniversario de su fundación.

Este jueves se llevó a cabo la presentación de la convocatoria por parte comité organizador encabezado por Manuel Mesta, gerente de Mantenimiento de Química del Rey, coordinador de la carrera, Javier Hernández, director de Operación de Metales y Nelida Ibarra, responsable de inscripciones.

La competencia iniciará a las 10:00 horas, estiman los organizadores se corra bajo una temperatura ambiente entre 35 y 38 grados centígrados, por lo que habrá abastecimiento cada kilómetro en la ruta que atraviesa la comunidad de Laguna del Rey.

Manuel Mesta informó que resaltó que se trata de una carrera de 10 kilómetros que representa un reto para aquellos que participan, en su mayoría laguneros, pero también acuden en gran cantidad atletas de Saltillo, Monclova, Chihuahua, Zacatecas, incluidos los kenianos que radican en esta última ciudad.

Premios

Resaltó la bolsa de premios, que asciende a 110 mil 800 pesos en efectivo y rifa de regalos. Los ganadores generales de cada rama se llevarán la cantidad de 6 mil pesos, lo mismo que el mejor peñolero general.

Las categorías son: Libre (hasta 29 años), Submaster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos Plus (60 años y mayores) y Mejores Peñoleros, todas en varonil y femenil.

Se premiará con 4 mil pesos al primer lugar, 3 mil pesos al segundo y 2 mil pesos al tercero en Libre Submaster, Máster y Peñolero, en Veteranos serán 2 mil 500 pesos al primero, 700 pesos al segundo y mil pesos al tercero.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas en el Bosque con Yayo, el costo es de 200 pesos con derecho a playera Dry Fit, número, préstamo de chip, certificado de tiempo, kit de recuperación, guardarropa, abastecimiento, seguridad vial, cachucha, mochila, y medalla con baño de oro, además de transporte desde Torreón y Gómez Palacio.

La entrega de paquetes será el viernes 24 de mayo de 18:30 a 21:00 horas y el sábado 25 de 10:00 a 13:00 horas, en el Bosque Venustiano Carranza. El cupo está limitado a 950 corredores.

Entre los regalos que se rifarán al concluir la competencia habrá reproductores DVD, cámaras digitales, celulares y bicicletas.

Habrá viaje redondo gratuito desde el Bosque Venustiano Carranza y la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, con salida a las 6:00 horas y regreso al concluir la premiación.

Está carrera forma parte de los festejos del 55 aniversario de Química del Rey, por lo que se ha invitado a toda la comunidad a ser parte de esta actividad deportiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.