• Regístrate
Estás leyendo: Presentan libro sobre artes marciales en Torreón
Comparte esta noticia

Presentan libro sobre artes marciales en Torreón

Sucedió este sábado en el Centro Comunitario Peñoles, con la presencia de su autor, Jesús Antonio Reyes del Ángel.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Antonio Reyes del Ángel, escritor y artemarcialista, este sábado, presentó su libro “Pensamientos y reflexiones en asuntos marciales”, en el Centro Comunitario Peñoles de Torreón.

El texto aborda temas que narran el propósito fundamental de las artes marciales, contado a través de una historia ficticia y enfocado en su mayoría a los jóvenes.

Originario de Mazatlán, Sinaloa, miembro de la Asociación Moo Duk Kwan de México, Antonio realiza una gira de promoción de su trabajo, donde da a conocer lo que hace.

En La Laguna, fue acompañado por el profesor Jesús López, director de la asociación en la Laguna y en presencia de algunos practicantes de taekwondo relató el enfoque que le ha dado a su libro.

"Éste es un libro que no debía haber salido, pero me gustó tanto y los temas me gustaron tanto, que no pude evitar publicarlo, incluso antes del otro libro que ya estaba listo”, dijo Reyes del Ángel.

Aclaró que no se siente un escritor, pero tiene demasiadas ideas en la cabeza, así que decidió escribirlas y presentarlas a un editor, a quien le agradaron.

“Quiero que los niños sepan cuál es el propósito fundamental de las artes marciales, los meto en una historia con temas tratados con seriedad.
Este libro cuenta una historia sencilla, una historia que se parece mucho a una que yo viví, por lo que me di a la labor de plasmarla aquí y ha funcionado muy bien”, expuso.

Resalta la segunda etapa que todo practicante de artes marciales debe de dar tras completar la fase física.

"Esta etapa requiere una conexión primordial entre mente y cuerpo, siendo la respiración el instrumento que conecta estos dos puntos. Este paso es importante de darse, pero son muy pocos los que lo hacen, esto, porque hay falta de información, falta de preparación o por el hecho de quedarse encadenados al aspecto físico y deportivo de la disciplina”, explicó.

Asimismo, mediante su texto, resaltó la importancia que tiene la práctica de las katas, ya que esto lleva al practicante a alcanzar un estado de meditación.

Menciona que las formas tienen tres capas de conocimientos, la primera es movimiento, la segunda es darle propósito a ese movimiento y la tercera es la que te permite llegar a un estado de conciencia alterada.

Este es el primer libro de la colección de Reyes del Ángel, que aborda las artes marciales a través de una narrativa distinta, dejando a un lado el aspecto técnico.

La segunda parte, afirma está autorizada y pronto saldrá a la venta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.