• Regístrate
Estás leyendo: Prepara Arturo Gilio inmersión en ruedos de Perú
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 23:59 Hoy

Prepara Arturo Gilio inmersión en ruedos de Perú

Luego de regresar con éxito de su temporada por España, el novillero lagunero evoluciona en su toreo, donde ahora contará con caballos.
Publicidad
Publicidad

De regreso en su país y con la motivación a tope, el novillero lagunero Arturo Gilio se prepara para debutar con caballos el próximo 28 de octubre en Lima, Perú, en la tradicional Feria del “Señor de los Milagros”. 

Gilio regresó recientemente de España, donde cumplió su segunda temporada de preparación, allá donde tuvo varias puertas a hombros, múltiples orejas y par de rabos consecutivos. 

De visita en las instalaciones de Milenio Torreón, el lagunero precisó que no es momento de relajarse, por el contrario. 

SER TORERO EN MÉXICO

“En México todavía no tenemos pensado torear, para torear en mi país creo que hay que estar sumamente preparado y para el día que llegue a torear en las ferias importantes, estar preparado para tener mayor posibilidad de triunfar”. 

Esta segunda temporada europea, parece hacer sido mejor que la primera. 

“La verdad que pasó de todo, triunfos, otras veces no, pero siempre aprendí cosas nuevas, siempre tratando de evolucionar y corregir errores”, aseveró. 

Buscó hace tiempo el rabo en España, sus metas se van cumpliendo de a poco, con paciencia y perseverancia. 

“Fue algo que tenía tiempo tratando de lograr, un rabo en España, fueron dos consecutivos y son triunfos que me sirvieron mucho, personal y profesionalmente que espero seguir logrando”. 

Los sonoros triunfos le han hecho de un nombre en el viejo continente y en México. 

“Por eso es muy importante triunfar, puede que sigan evolucionando, pero sí no cortas orejas, pues no puedes seguir el camino, aquí hay que ganarse los contratos tarde a tarde y la única forma es cortando orejas”.

DESCRIBE SU TOREO CON ENTREGA

“Ahora mismo lo que puedo decir, que lo que puedo dar cada tarde es entregarme, un novillero lo que le puedes pedir es eso, entrega, de a poco uno debe agarra su concepto, pero por ahora es muy importante entregarse”.

No apresurarse a tomar la alternativa para ser matador de toros, será clave, quiere llegar con todas las herramientas

“Es importante no apresurarnos porque las prisas nunca son buenas y hay que llegar muy preparado a cada plaza y a cada tarde. Acabo una etapa que fue la de novillero sin caballos y ahora empieza una nueva, con caballos el próximo 28 de octubre en Perú”.

A veces se impacienta, pero para eso tiene a un lado quien le guíe sus pasos. 

“Sí, muchas veces vez a compañeros ya toreando en plazas donde quisieras estar y yo confío plenamente en lo que hace mi apoderado, el maestro Antonio Chacón y por eso estamos juntos, porque confiamos mutuamente y creemos que vamos por buenos pasos”.

El novillero compartió que entre sus metas está la mejor preparación para incursionar en México y alistarse para la siguiente ronda en España.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.