Finalmente los ganadores del Premio Nacional de Deportes y Al Mérito Deportivo 2017, recibieron de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el reconocimiento que por más de cuatro meses estuvieron esperando.
Los galardonados pasaron uno por uno para recibir el diploma y la felicitación del primer mandatario, además de una medalla de primera clase de oro ley de 0.900 y del premio económico (763 mil pesos) para quienes tenían derecho a él.
#NOTA | @EPN entrega el Premio Nacional de Deportes y Mérito Deportivo 2017 ????????????@CH14_, el único galardonado ausente en el evento de Los Pinos https://t.co/unC25jQtco pic.twitter.com/NA49kyPJ42
— La Afición (@laaficion) April 20, 2018
"Deseamos que el deporte sea parte de nuestra cultura y de un hábito que tengamos en sociedad. Felicito a los ganadores de este premio y por su esfuerzo realizado para poner a México muy en alto", mencionó el Presidente de México.
#VIDEO | La clavadista de altura @adyjimte recibe el Premio Nacional de Deportes 2017 en la categoría no profesional (vía @charlyazul33) https://t.co/auXhHLUOmS pic.twitter.com/DX74a6ELft
— La Afición (@laaficion) April 20, 2018
Los ganadores del Premio Nacional de Deportes fueron Adriana Jiménez (clavados de altura) y Natalia Botello (esgrima), en la categoría no profesional; Diana Laura Coraza (atletismo) y María Isabel Huitrón (judo), en deporte paralímpico; Adriana Loftus (Nado Sincronizado e Iván Rodríguez (ParaAtletismo), en la categoría de entrenador, y Sergio Rocha (Clavados) en Juez árbitro.
Llega el presidente @EPN con los galardonados del Premio Nacional de Deportes y Mérito Deportivo | vía @charlyazul33 pic.twitter.com/aXmnkhVgLe
— La Afición (@laaficion) April 20, 2018
Mientras que los ganadores del Premio Al Mérito Deportivo fueron Daniel Aceves (Lucha) y Felipe Muñoz (Natación), en la categoría por actuación y trayectoria destacada, además de El Santo, y el de recibir el premio fue su hijo. Finalmente por fomento deportivo se premio en esta ocasión a Carlos Slim.
"Mi historia pueden ser tomada como ejemplo ya que fui campeona mundial a los 14 años, y con el poco apoyo he logrado sorprender a todo el mundo. Quien busca trascender tiene que aprovechar las circunstancias. Agradezco el hecho de recibir este premio y estar ahora con grandes figuras", indicó Botello en su discurso.
El gran ausente fue el futbolista Jesús Hernández, quien ganó en deporte profesional y el encargado de recibir el premio fue su abuelo Tomás Balcazar.