• Regístrate
Estás leyendo: “El oro, un resultado que anhelaba”: Juan Diego García
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 10:09 Hoy

“El oro, un resultado que anhelaba”: Juan Diego García

El mexicano cumplió con su meta de subir al podio en este Mundial de Taekwondo, algo que anhelaba después de que hace dos años se quedó en Cuartos de Final
Publicidad
Publicidad

En el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo de Londres 2017, Juan Diego García se quedó en la etapa de los cuartos de final, un resultado que consideró en ese momento aceptable ya que era su primer evento de esa magnitud y con tan solo 14 años de edad.

Después de ahí, se propuso continuar en preparación para mejorar ese resultado en el siguiente certamen mundialista, pero en Antalya 2019 hizo más que ello, consiguió la primera medalla de oro para nuestro país en un Mundial de la especialidad, en la modalidad combate.

“Me siento muy contento, y fue un resultado que anhelaba. Trabajé mucho para que se consiguiera este resultado, además me quedan muchas cosas de experiencia, y siento muchas emociones, la principal es alegría, la verdad es muy gratificante este logro que obtuve y que se queda grabado en la historia. Me siento muy orgulloso de mi mismo, y ser uno de los pioneros para el deporte paralímpico”, declaró Juan Diego García.

Desde el año pasado, el sinaloense comenzó a dar muestras de una mejoría en su taekwondo, y ello quedó demostrado al convertirse en campeón del Campeonato ParaPanamericano de Washington, además fue Premio Estatal del Deporte en su entidad.

Ahora que es campeón del mundo, el deportista de 16 años de edad sueña con llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y el siguiente paso para volverlo realidad será competir en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019.

“Ya tengo mi plaza asegurada para los ParaPanamericanos, y también buscaremos ir a otros eventos de fogueo para que nuestro nivel siga aumentando, y así llegar con el mejor nivel a Lima”, señaló.

García indicó que al subir al podio lo primero que pensó que en la vida no hay limitantes a pesar de la discapacidad que tiene, y que se pueden cumplir metas y sueños.

”Lo primero que pasó por mi mente cuando me colgaron esa medalla y se escuchó el Himno Nacional, fue que todo el sacrificio que he hecho se ve reflejado en este triunfo. No debe de haber límites y ser muy fuerte mentalmente y físicamente para lograr lo que quieras”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.