Más Afición

Oreja protestada de San Román en la Corrida Guadalupana

Diego pegó infinidad de muletazos y molinetes, sin ningún orden ni cadencia por lo que no pudo ligar una faena

Última corrida del año. El Juez Enrique Braun con sus pifias de cada tarde. Hoy, al menos, no pitaron la presencia del ganado; lo que demuestra que si se puede presentar toros con trapío en esta Plaza.

Corrida nocturna Guadalupana donde las tablas fueron decoradas por el Maestro Pintor Sánchez de Icaza, donde apenas se percibieron sus dibujos, y que a pesar de que había a la misma hora juego de la final de Futbol Soccer, la gente asistió a la Monumental.

Juego del ganado queretano de Jaral de Peñas criados por la Familia Barroso. 1º noble que se acabó muy pronto 2º Poco aprovechado 3 º se dolió al castigo, pero terminó entregándose 4º Muy mal picado 5º Se le acabo en gas muy pronto y 6 º el de menor presencia que también dio poco juego.

El de Islas Baleares Antonio Ferrera, vestido de blanco y oro con escudos y varios bordados del escudo nacional, abrió plaza con un peculiar capote de seda verde olivo; puso banderillas un tanto trompicado. Con la muleta fue de más a menos un tanto despegado, aunque llegándole a algunos espectadores. Entera en buen sitio efectiva. Petición de oreja negada y dio vuelta al ruedo. Ante su segundo padeció la mala actuación de su varilarguero y al toro lo pasaron crudo. Antonio estuvo muy desacertado con las banderillas y demasiado eléctrico. Con la muleta lidió a un burel que nunca se entregó y que terminó muy complicado. Se cansó de pinchar hasta pegar una entera trasera sin antes escuchar un aviso. Se retiró en silencio.

El segundo espada, el hidrocálido Hector Gutiérrez, vestido de solferino y oro, vio con poco agrado como quitaba a su toro San Román, el tercer espada. Inicio Héctor con la pañosa con un toreo suave sin mucho ajuste que fue cuajándole en varias tandas en el desarrollo de su labor. Se le fue cayendo la faena y cerró con sus habituales manoletinas, que solo calientan al público feriante. Trasera y tendida. Oreja bien negada. Vuelta al ruedo; Ante su segundo que causó un tumbo le logró pegar un buen quite por saltilleras. Con la muleta el toro se le acabó pronto el gas y por más esfuerzo que hizo Héctor no pasó nada. Pinchazo Y entera efectiva. Escuchó silencio al retirarse a las tablas.

De blanco y oro, el queretano Diego San Román inició de rodillas con una valerosa tanda por la derecha. El toro repetía y San Román le aguantó las embestidas hasta meterlo al cesto con un toreo muy atrabancado sin pausas ni temple. Cuando vio que se le iba la faena decidió hincarse de nuevo y recibió reclamos populares. Pinchazo hondo y entera trasera que hizo doblar al burel, y el despistado Juez Braun, le concedió una oreja que fue abucheada y tuvo que tirar. Con el que cerró plaza Diego pegó infinidad de muletazos y molinetes, sin ningún orden ni cadencia por lo que no pudo ligar una faena. Su toreo carece de pausas y de reposo, independientemente que no tiene callejón que lo asesore. Mató de entera efectiva y se retiró en silencio.

Para celebrar el 79 Aniversario de la Monumental, la empresa anunció 9 carteles, los cuales no todos están rematados. Iniciarán el 19 de enero y terminarán el 9 de marzo; donde condicionan a los Tenedores de Derecho de Apartado, la compra de un mini abono de 4 corridas (2, 3, 5 y 7 de febrero), que incluye la tarde de despedida de Enrique Ponce en la Monumental; lo que ha causado cierto resquemor entre los aficionados, que esperemos no pase a más.

La afición quiere que la fiesta en la Monumental se dignifique y se presenten toros con trapío, ante toreros que se comprometan a dar espectáculo ante el toro y no sonrisitas al público.



MGC


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.