• Regístrate
Estás leyendo: Mexicano Álvaro Ortiz se corona en Campeonato Amateur de América Latina
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 12:53 Hoy

Mexicano Álvaro Ortiz se corona en Campeonato Amateur de América Latina

El golfista tapatío de 24 años ganó su boleto al Campeonato Amateur de la The Royal & Anciente Golf Club y el Campeonato Amateur estadunidense
Publicidad
Publicidad

Con una gloriosa segunda mitad de la cuarta y última ronda, el mexicano Álvaro Ortiz se consagró en el Campeonato Amateur de América Latina y ganó una invitación para competir en el Masters 2019 en el Augusta National de Golf Club, lo que representa la primera participación de un mexicano en este certamen en los últimos 40 años.

El jalisciense de 24 años de edad inició la última ronda con birdie en el hoyo uno, lo cual repitió en el cinco y cometió bogey en el ocho, y al concluir la primera mitad estaba empatado en el tablero con el costarricense Luis Gagne, quien embocó cuatro birdies.

Pero después se sublimó el mexicano, con un eagle en la bandera 12 y birdie en la 13, 17 y 18 para sellar la coronación con una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, porque el costarricense marcó birdie en la 11 y 14 y se cayó con bogey en la 17 y aunque cerró con birdie en la 18, ya no pudo hacer más. 

Álvaro Ortiz, que el año pasado quedó segundo con 278 golpes, seis bajo par, por abajo del chileno Joaquín Niemann (273, -11), se llevó el trofeo con un global de 274, 14 bajo par; Luis Gagne finalizó con 276, 12 bajo par. 


Ahora se suma a la lista de campeones compuesta por los chilenos Joaquín Niemann (2018), Toto Gana (2017) y Matías Domínguez (2015), así como el costarricense Paul Chaplet (2016). 

Además, ganó invitación para El Campeonato Amateur de la The Royal & Anciente Golf Club y el Campeonato Amateur estadunidense

Jorge Villar y Aarón Terrazas fueron los siguientes mexicanos mejor ubicados, al finalizar en el puesto nueve con una suma de 286 golpes, cuatro bajo par. 

Así como Alejandro Madariaga y Eduardo Carrete, en el 22, con 289, +1; Mario Carmona, en el 25, con 290, +2; y Emilio González, en el 29, con 291, +3. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.