• Regístrate
Estás leyendo: Marcos Madrid conquista oro en tenis de mesa de JCC
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 08:25 Hoy

Marcos Madrid conquista oro en tenis de mesa de JCC

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Con parciales de 7-11, 5-11, 11-7, 11-9, 11-4, 9-11 y 11-7, el mexicano venció 4-3 al cubano Andy Pereira
Publicidad
Publicidad

El mexicano Marcos Madrid conquistó la medalla de oro en la prueba individual de tenis de mesa tras vencer 4-3 al cubano Andy Pereira, en el cierre de la disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Madrid remontó una desventaja de dos sets para imponerse por parciales de 7-11, 5-11, 11-7, 11-9, 11-4, 9-11 y 11-7, para quedarse con el sitio más alto del podio.

El último partido de la disciplina en el Centro Eventos Puerta de Oro fue cardiaco y de lucha constante para Madrid, quien se vio en desventaja luego de caer en los primeros dos parciales, pero tuvo la paciencia y tranquilidad para remontar.

Pereira nunca dejó de luchar, pero Madrid fue mejor y se agenció tres juegos en fila para concretar la remontada que lo tenía con total motivación, aunque el cubano tampoco quería perder y se esforzó para igualar el partido y obligar a lo máximo.

Fue en el séptimo juego cuando Madrid comenzó con una ventaja 3-0, misma que no desaprovechó y que lo enfiló al triunfo y al título regional, su tercera medalla luego de la plata en parejas y el bronce por equipos.

Muy temprano se impuso 4-0 al puertorriqueño Daniel González para acceder a semifinales, donde dio cuenta del cubano Jorge Campos por 4-2 antes de liquidar a Pereira.

También llegó a su fin la actividad individual femenil, donde la mexicana Yadira Silva comenzó la jornada con victoria 4-1 ante la dominicana Yasiris Ortiz, aunque en “semis” cayó con la puertorriqueña Adriana Díaz para quedarse con el bronce.

En la final, Díaz se impuso 4-2 a la colombiana Paula Medina para conquistar la medalla de oro, su cuarta y del mismo color, pues también logró las de dobles, por equipos y dobles mixto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.