• Regístrate
Estás leyendo: Lupita González tiene hasta abril para demostrar su inocencia en dopaje
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 22:11 Hoy

Lupita González tiene hasta abril para demostrar su inocencia en dopaje

De no quedar limpia en el caso de dopaje en el que se vio envuelta, la marchista quedará fuera de los Juegos Panamericanos de Lima
Publicidad
Publicidad

El tiempo corre para Guadalupe González. La marchista, quien dio positivo por dopaje, tendrá hasta el 20 de abril para demostrar su inocencia, o en caso contrario, quedará fuera del proceso rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

El 20 y 21 de abril se realizará en Michoacán el challenge de marcha y la Copa Panamericana, eventos que marcan el inicio del camino para los marchistas mexicanos rumbo a la justa continental, y de no estar ahí la medallista olímpica quedará fuera del equipo.


"Lupita está entrenando al cien por ciento y si el 20 de abril no tenemos una resolución quedará fuera del proceso para los Panamericanos. Enviaré un documento a la IAAF a principios de febrero para que nos informen cómo va el caso de la atleta", mencionó el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano. 


Cabe recordar que el pasado 17 de octubre, González fue sometida a un control antidopaje sorpresa, y dio positivo por trembolona. La deportista recurrió a la muestra B y el resultado fue el mismo, y ahora el caso se encuentra en manos de la Comisión de Integridad de la IAAF. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.