• Regístrate
Estás leyendo: Los Esports serán transmitidos en televisión abierta
Comparte esta noticia

Los Esports serán transmitidos en televisión abierta

TV Azteca anunció que le dará cobertura a los deportes electrónicos a través de sus diversas plataformas
Publicidad
Publicidad

Los Esports o deportes electrónicos se han consolidado en países como Estados Unidos o Corea del Sur, y ahora México busca crecer en esta disciplina, y para ello TV Azteca comenzó a transmitir los Esports por medio de sus diferentes plataformas.

La televisora del Ajusco hizo el lanzamiento oficial con la transmisión del torneo Nation vs Nation, y con el juego PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS, donde se formó una selección mexicana y el objetivo era vencer a los expertos del equipo estadunidense.

“Estamos buscando nuevos héroes y estamos seguros que en México los vamos a encontrar”, declaró Antonio Rosique, quien junto a Carlos Guerrero hizo el lanzamiento oficial.

En México los Esports han ganando poco a poco importancia con la participación de clubes de la Liga MX y sobre todo con la creación de la Federación Mexicana de la especialidad.

“Esto es un deporte aunque hay mucha gente que no cree ello, ya que debes controlar tu precisión, es una relación mano y cerebro impresionante. Hay pocos eventos pero no son muy difundidos como si fuera otra disciplina. Estados Unidos, China, Japón y Corea, son los principales países que se dedican a esto y recaudan muchísimo dinero, ellos ya están muy avanzados en esta parte”, mencionó Adam Rosas, un jugador que desde el 2017 comenzó a dejar un lado la diversión en los videojuegos, y ya verlos como una competencias.

“Yo ya he jugado este título desde el 2012, desde que era un niño y no lo hacia como deporte sino como diversión. Desde el 2017 empecé a entrar torneos y estar en eventos de esta clase”, dijo.

Por el momento este tipo de torneos será transmitido por las páginas oficiales de la citada televisora , y se espera que pasen algunos segmentos que hablen sobre los Esports durante la programación habitual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.