• Regístrate
Estás leyendo: Llegan más de 300 al Primer Open Metropolitano de MMA
Comparte esta noticia

Llegan más de 300 al Primer Open Metropolitano de MMA

La Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas realizó el primer Open Metropolitano este sábado en Ecatepec de Morelos
Publicidad
Publicidad

El crecimiento de las artes marciales mixtas en México continúa, por lo que este sábado en el Centro Cultural y Deportivo de las Américas de Ecatepec, en el Estado de México, se reunieron peleadores de cinco estados diferentes, de entre 5 y 35 años y de categorías de peso desde mosca hasta súper pesado, que buscan obtener más experiencia en esta disciplina a través de la competencia limpia. 

De acuerdo con Fernando Salas, miembro de la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas, “en todo sentido, la respuesta de la gente ha sido grandiosa y las peleas espectaculares en todos los niveles, el nivel del deporte en México va en aumento. El atreverse a subir a la jaula y dar el máximo esfuerzo de sí, es admirable”. 

En el evento estuvieron presentes los ex peleadores del UFC Augusto y Erick Montaño, quién comentó: 

“Muchos tienen las ganas de llegar al mundial, creo que por eso hubo una buena respuesta. Este evento tiene muchos objetivos: que haya convivencia y que agarren experiencia. Esto es una motivación para seguir entrenando y que se alimenten bien”. 

Además, Montaño compartió que estos torneos no son suficientes para el crecimiento del deporte, sino que también hace falta que las autoridades se sumen para fomentar la práctica no sólo de las MMA, pero del deporte en general dentro del país. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.