• Regístrate
Estás leyendo: Las sirenas mexicanas tendrán coacheo ucraniano
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 21:48 Hoy

Las sirenas mexicanas tendrán coacheo ucraniano

Anna Voloshyna llega al equipo mexicano de natación artística para apoyar el trabajo técnico y coreográfico, y lo hará por una temporada
Publicidad
Publicidad

La ex seleccionada ucraniana y subcampeona mundial Anna Voloshyna se encuentra en México para apoyar al equipo de natación artística de primera fuerza, que dirige la entrenadora Adriana Loftus, con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Así lo informó Evelyn Guajardo, coordinadora técnica de natación artística de la Federación Mexicana de Natación, quien destacó la trayectoria deportiva que respalda a Anna Voloshyna así como el apoyo de la iniciativa privada –Azúcar de Caña- para esta visita. 

Entre sus logros como una de las atletas de mayor reconocimiento internacional en la natación artística, destacan sus seis medallas en los pasados Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Budapest 2017, cinco bronces y una plata, además de ser multimedallista en Series Mundiales FINA y la solista, base del dueto y saltadora estrella del equipo de Ucrania. 

La colaboración de Anna Voloshyna con el equipo mexicano será a partir de este lunes y hasta el 20 de febrero, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR). 

“El objetivo será apoyar el trabajo a nivel técnico y coreográfico, que encabeza Adriana Loftus, entrenadora tricolor”, subrayó Evelyn Guajardo, de la misma forma que el ciclo olímpico pasado lo hizo la española Anna Tarrés. 

La actualidad, trascendencia y vigencia en la élite internacional de Anna Voloshyna está respaldada por múltiples logros, siendo los más recientes el bronce en dueto técnico y libre, bronce en individual solo técnico y libre, bronce por equipos en rutina libre y plata en combo, en los pasados mundiales FINA de Budapest, ubicándose entre las mejores de este deporte, tan solo detrás de Rusia y China. 

Cabe destacar, las posibilidades del nado sincronizado en la modalidad por equipos para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con los nuevos criterios a nivel internacional, siendo los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la oportunidad para lograr dicho pase. 

México ha participado en las últimas ediciones de Juegos Olímpicos en la modalidad de dueto, mientras que en equipo ha estado ausente desde Atlanta 1996.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.