• Regístrate
Estás leyendo: Lagunera va por el oro en la Olimpiada Nacional
Comparte esta noticia

Lagunera va por el oro en la Olimpiada Nacional

Radicada en la ciudad de Monclova, Celia Sánchez Flores representará al estado de Coahuila este año en la disciplina de atletismo.
Publicidad
Publicidad

La atleta lagunera radicada en la ciudad de Monclova, Celia Sánchez Flores, representará al estado de Coahuila en la Olimpiada Nacional 2019 en la disciplina de atletismo. Ella comienza este domingo en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, en la semifinal de los 800 metros y el martes en relevos 4x100.

Así lo informó la propia atleta nacida en la ciudad de Torreón y radicada en la ciudad de Monclova, desde donde se dijo lista y muy motivada por representar a la entidad.

Con 14 años se propuso hace 12 meses calificar a la Olimpiada Nacional, meta que ahora ve realizada gracias a su esfuerzo, al de sus padres y al apoyo del señor Francisco Muñoz, quien la ha apoyado en su desarrollo deportivo.

Desde los 10 años empezó a correr, al ver que tenía talento decidió seguir, siendo un maestro de primaria quien la descubriera su potencial.


¿Quién te descubrió y cómo fue?

Mi maestro de la primaria, Andrés Rodríguez, vio cualidades en mí como corredora y desde entonces él fue que me inculcó el amor hacia este deporte.

¿Desde cuándo sabías que tenías talento?


Estaba en quinto año en la Ignacio Zaragoza de Monclova, ahorita curso la secundaria en la General Número 1, Héroes de Nacozari de Monclova, compito en los previos de la Olimpiada junto a otro compañero también en 4x100.

¿Cómo fue el camino a la Olimpiada Nacional?


Es mi primera Olimpiada Nacional, he estado en tres estatales de los juegos deportivos, me preparé con mucho esfuerzo durante un año para la Olimpiada Nacional, el año pasado traté de calificar pero sólo llegué hasta el estatal y desde ahí comencé con el entrenamiento, las cosas se dieron y aquí estamos.

¿Cómo te sientes con el reto que tienes enfrente?

Es muy difícil llegar hasta donde estoy, muy emocionada por todo lo que he logrado, pero nerviosa de lo que pueda pasar.

¿Cuántos son la delegación de atletismo del estado?


De Coahuila somos 13, somos 4 mujeres que vamos a competir en relevos, una de disco, una vallas, una más de lanzamiento de bala.

¿Qué consejo les das a los jóvenes de tu edad?


Prepararse en lo físico pero sobre todo en lo mental y si uno lo quiere lo va a hacer, si uno sí se lo propone lo puede lograr.

¿Qué decirles a quienes se desvían en el camino?


Hay muchas opciones donde pueden consumir su tiempo libre y el deporte es algo muy bonito por las experiencias que te da, además conoces a buenos amigos.

¿Cómo será tu actividad en Chihuahua?

Viajo el sábado, compito los cuatro días, el domingo compitiré en la semifinal de los 4x100 y si paso a la final, compito el lunes, el martes tengo la prueba individual en los 800 metros, si paso competiré en la final.

¿A quién le dedicas tu actuación en la Olimpiada Nacional?


A mi familia, a mi mami Cuca que el día tres cumplió tres años que falleció y todos mis logros se los dedico a ella.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.