Más Afición

Ernesto de la O, una vida en el Diamante

Desde muy pequeño supo que era lo suyo, adoptándolo prácticamente como su estilo de vida, ya sea como jugador, entrenador o dirigente, pero siempre dentro del Rey de los Deportes

Hay gente en la Comarca Lagunera que nació con dotes especiales y cualidades las cuales fueron naturales para definir su estilo de vida, una de esas personas es sin duda Ernesto de la O Floresquien hasta la fecha sigue dedicando su vida al beisbol, deporte que le ha dado de todo.

Neto, como le dicen los amigos, nació un 31 de julio de 1966 en Torreón, Coahuila, hijo de Ernesto de la O Ríos y Rosa María Flores Guerrero, casado con Yolanda Fraire Figueroa con quien tiene tres hijos, Miguel Ángel de 21 años, Carolina Estefanía de 20 y Ana Victoria de 19.

Fue a la edad de tres años aproximadamente cuando hace sus pininos en el beisbol, cuando su padre lo lleva al estadio Infantil Sertoma, el cual había sido inaugurado en 1963.

A pesar de iniciar a muy temprana edad se enfrentó a jugadores mayores que él, militando en equipos de tradición de La Laguna, años después se enfiló en más equipos, como el multicampeón Perforadores.

A la edad de 9 y 10 años fue a series nacionales de la categoría Pe wee, en el programa de Ligas Pequeñas de Williamsport en Cuauhtémoc, Chihuahua, así como en la serie nacional de Ligas Pequeñas la categoría Reyna de 11 y 12 años en Monterrey, Nuevo León.

Campeonato nacional

Fue en el año de 1978 representando a La Laguna en la ciudad de Veracruz, donde la categoría 11 y 12 años se coronó en los II Juegos Deportivos y Culturales de la Revolución avalados por el CODEM, lo que hoy es el formato de Olimpiada FEMEBE y Conadde.

En el año de 1980, Neto hace su debut en el primer equipo de Primera Fuerza de los Vaqueros 5 Hermanos, lo hacía en la receptoría, en donde el mánager, Amador Quiroga le daba la confianza y posteriormente se coronaron campeones de la Liga de Empleados y Profesionistas. En ese mismo año debuta en Liga Mayor en la temporada 80-81, a la edad de 14 y 15 años.

En los 80 militó en buena cantidad de equipos como Mecánica Mundo Hermanos Sierra, Hermanos Ceballos, Velardeña, Lobos de la UAdeC y Canal 4, este último resultando campeón en la temporada 88-89.

Desde su debut en el 80 hasta el 2007, militó en Liga Mayor como jugador y mánager finalizando en la temporada 2006-07 con Centenarios de Torreón.

Muy agradecido

“Mi agradecimiento a todos los compañeros, jugadores, amigos y mánagers que confiaron en mí, quienes me dieron la oportunidad como Amador Quiroga, Javier Esparza, Mario Flores, la familia Ceballos, Don Panchito Hernández, la UAdeC a la Facultad de Contaduría y Administración”.

Regresa a las raíces

Fue en el año 2000 cuando nace su hijo mayor y es cuando regresa a las raíces en La Liga Sertoma, esto en el 2003, en el año 2005 crea un club llamado Diablillos, nombre elegido por los padres de familia y el cual se llenó de niños de 5 hasta 14 años.

Hoy solamente dirige una categoría de 17 y 18 años, pero en todos los años anteriores estuvo como mánager y delegado en campeonatos nacionales de FEMEBE y campeonatos distritales, regionales y nacionales del programa Ligas Pequeñas afiliado a Williamsport, Pensilvania que desde 2007 regresan con una franquicia para la Liga Sertoma.

En la actualidad Ernesto de la O es el coordinador del distrito 28 de la región 3 del programa Ligas Pequeñas de la República Mexicana, también colabora con la Asociación Lagunera de Beisbol.

EGO

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.