• Regístrate
Estás leyendo: keniano se impone en la carrera de la Constitución
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 12:26 Hoy

keniano se impone en la carrera de la Constitución

La prueba de los 10 kilómetros ganó Barsitei Rerimoi, mientras que en la rama femenil se la llevó la lagunero Isabel Vélez.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Este sábado se llevó a cabo la tradicional carrera atlética de la Constitución en su edición 2019, donde el triunfo en la prueba de 10 kilómetros se lo llevó el keniano, Barsitei Rerimoi, mientras que en la rama femenil se impuso Isabel Vélez.

Una auténtica fiesta se vivió por la tarde en la Plaza Mayor, donde se instaló la salida y meta tanto de 10 como de 5 kilómetros, además de las carreras para niños y de botargas.

A las 18:00 horas comenzó la competencia, en los 10 kilómetros los atletas dieron dos vueltas al circuito, siendo el primero en cruzar la meta Barsitei Rerimoi, quien registró 31 minutos con 11 segundos, seguido por el zacatecano José Contreras Ortiz, quien hizo un tiempo de 32 minutos y 24 segundos, en tanto Édgar Flores García se quedó con la tercera posición, con 33:19.

En cuanto a las damas, la ganadora absoluta fue la bicampeona del Maratón Lala, María Isabel Vélez Hernández, con un tiempo de 36 minutos con 37 segundos, en segundo lugar llegó a la meta la keniana Ruth Chepkoech Kimutai, con 36 minutos y 28 segundos. En tercer lugar se ubicó Ilse Márquez Quijano, con 38:05.

En cuanto a la distancia de 5 kilómetros, en la rama varonil el primero en cruzar la meta fue el keniano Wilfred Nyatogo, seguido por Tirzo Resendez de los Santos de Zacatecas y en tercer lugar Dionisio Castillo Calvarín.

Dentro de la rama femenil, la ganadora fue Fernanda Basaldua Solís, seguida por Nora Leticia Rocha y en tercero Laura Emilia Barrientos Alemán.

Se contó con la presencia del alcalde Jorge Zermeño Infante, quien dio la salida junto con Marcelo Torres Cofiño y el director de Vialidad, Pedro Luis Bernal, así como Moisés Arce, director del Instituto Municipal del Deporte.

El alcalde resaltó la convivencia que se logró con esta carrera en la Plaza Mayor y sus alrededores, resaltando que es uno de los objetivos que tiene su administración, proveer de actividades y espacios para que la ciudadanía no se quede en su casa y participe, ya sea corriendo o apoyando a quienes hacen el esfuerzo de correr las diferentes distancias que en esta ocasión ofreció la carrera de la Constitución.

Se premió por categoría y rama con 3 mil 500 pesos a primer lugar, 2 mil pesos al segundo lugar, y mil pesos al tercero, tanto en 5 como en 10 kilómetros.

En las carreras infantiles y juveniles se premió a los tres primeros lugares con medalla en cada rama. 

Resultados 10K

Absoluto varonil

  1. Barsitei Rerimoi 31:11
  2. José Contreras Ortiz 32:24
  3. Édgar Flores García 33:19 

Absoluto Femenil

  1. María Isabel Vélez Hernández 36:37
  2. Ruth Chepkoech Kimutai 36:28
  3. Ilse Márquez Quijano 38:05


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.