Un error en la lista de clavados le costó caro a Juan Celaya y Osmar Olvera en la final de la Copa del Mundo que se realiza en Beijing, China. Los subcampeones olímpicos ejecutaron en su último clavado un salto diferente al que se registró en el sistema, lo cual fue penalizado por los jueces y les dieron calificaciones de cero, es decir tomaron como nula la ejecución.
En el sexto y último clavado en la prueba de trampolín sincronizado, Celaya y Olvera tenían en el sistema un salto de 3.0 grados de dificultad; sin embargo, los mexicanos ejecutaron el que ellos tenían planeado, uno de 3.9 grados y con el que han estado cerrando en su paso por las fechas de la Copa del Mundo, por lo que no se percataron en la pantalla que tenían programado el de 3.0.
"Se ingresó la hoja bien, se equivocó el sistema Omega en registrar un clavado que no era. Los competidores y el entrenador no se dieron cuenta que era otro clavado el que había en el tablero. Ellos tienen una hoja donde ponen su serie de clavados, la meten y se registra, pero el encargado del sistema lo registró mal. También se debe levantar la vista para ver qué clavado va, esa fue de alguna manera que no se percataron y fue debido a la continuidad de la competencia y confiando ellos que su serie esta bien registrada, pero no fue así", mencionó el entrenador nacional Iván Bautista, quien estuvo presente en la competencia de Osmar y Juan.
Al final, los clavadistas se quedaron con una puntuación total de 332.40 unidades para ocupar el octavo y último lugar.
Osmar y Juan venían de ganar el oro en la primera fecha de la Copa del Mundo que se celebró en Guadalajara, además de una plata en la segunda etapa que se celebró en Canadá.
RGS