El conjunto tricolor de hockey sobre pasto del que es parte el jalisciense Pablo Esaú Muñoz, superó 5-1 al conjunto de Trinidad y Tobago en la final de la rama varonil correspondiente a la actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador para sumar una medalla más a la cuenta nacional. El bronce fue para la selección de Cuba.
En más actividad, la tiradora de escopeta Alejandra Ramírez consiguió la presea dorada al cerrar con 39 puntos la prueba de fosa femenil en la que se mantuvo en el liderato durante las 10 series obligatorias.
Tres puntos atrás se quedó Ana Soto del Centro Caribe, mientras que el bronce fue para Ingrid Moueza de Guadalupe con 33 unidades.
Así mismo, Jorge Orozco completó la prueba de fosa varonil con 38 puntos consiguiendo la plata para México.
Eduardo Lorenzo, representante de República Dominicana dominó la prueba con 41 unidades y el venezolano Leonel Martínez con 32, completó el podio.
Por otro lado, el equipo mexicano de tenis femenil aseguró su pase a la final regional al vencer 2-1 a Venezuela y Honduras.
Será este viernes cuando el conjunto tricolor en que participan las jaliscienses María Fernanda Navarro y Jessica Hinojosa se enfrente a Colombia en busca del oro en la Copa de Naciones.
En tanto que en patinaje sobre ruedas, los auriazules Mike Páez y Jorge Martínez cerraron en cuarta y quinta posición la prueba de velocidad 1,000 metros con tiempos de 1:26.699 y 1:26.986 respectivamente.
Y en la categoría femenil, Mariela Casillas culminó en la sexta posición con 1:35.726 en el cronómetro.
MC