La etapa 13 del Giro de Italia culminó con emociones al límite en Vicenza, donde el danés Mads Pedersen se impuso en el sprint final para sumar su cuarta victoria en la presente edición, por su parte, el mexicano Isaac del Toro firmó una actuación brillante que le permitió mantenerse como líder general y defender la "maglia rosa".
El ciclista danés cruzó la meta tras recorrer los 180 kilómetros entre Rovigo y Vicenza con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 24 segundos, , igualando en crono al belga Wout Van Aert, quien fue segundo, mientras que el 'Torito' cerró el podio con una diferencia mínima de dos segundos, tras un cierre en el que mostró piernas fuertes.
????A display of sheer power, and a podium with some of the biggest names of this Corsa Rosa
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 23, 2025
????Una dimostrazione di pura potenza, e un podio con alcuni dei grandissimi nomi di questa Corsa Rosa.
⏪ The @continental_it Ultimo Kilometro#GirodItalia pic.twitter.com/c08eqIAUQy
El momento clave de la jornada se vivió en el kilómetro bonificado por Red Bull, donde el español Juan Ayuso atacó con fuerza para arrebatarle cuatro segundos a su compañero del UAE-Team Emirates, dejando claro que no renuncia al liderato.
Sin embargo, el 'Torito' no se dejó intimidar por su compañero de UAE-Team Emirates y marcó una tarde espectacular, demostrando su temple y resistencia en donde terminó tercero mostrando su capacidad como velocista, además bonificó 2 segundos y amplió su ventaja a 38'' sobre Juan Ayuso, después de mejorar a 5 segundos su margen este viernes.
El ensenadense registra un tiempo total de 46 horas, 32 minutos y 59 segundos, conservando la maglia rosa con una ventaja de 38 segundos sobre Ayuso.
???????? ???? ???????? ???????????????????????? ???????? ????????????????????. #GirodItalia pic.twitter.com/lx2yRHrhtj
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 23, 2025
El italiano Antonio Tiberi, quien no pudo seguir el ritmo en los últimos kilómetros, se mantiene atrás en el tercer lugar de la general a 1 minuto y 18 segundos.
Para la etapa 14 de este sábado el recorrido será de 195 kilómetros de Treviso a Nova Gorica (Eslovenia), en una jornada montañosa con múltiples ascensos intermedios.
Al final de la etapa, del Toro habló con los medios de comunicación y expresó su sentir este viernes, así como lo vivido en la competencia con Ayuso por la bonificación de segundos.
"No entrené para el sprint, solo lo hice un mes antes de venir, lo hice en la altitud, pero fue algo de locos, me sentí muy bien hoy. Tratamos de ganar la bonificación para el equipo, me lancé antes para el sprint, pudimos hacerlo como grupo, primero fue Ayuso y luego yo, si es bueno para el equipo, estoy tranquilo", comentó.
MGC