El neerlandés Olav Kooij se llevó la etapa 12 del Giro de Italia de 172 kilómetros entre Módena y Viadana, mientras que Isaac del Toro mantiene la "maglia rosa" liderando la competencia a la par que amplía su ventaja.
El pedalista de Visma marcó un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 40 segundos, mientras que Casper Van Uden de Team Picnic PostNL y Ben Turner de Ineos Grenadiers cruzaron la meta justo detrás del neerlandés en un cierre ajustado.
???? Float like a butterfly,
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 22, 2025
???? Sprint like a bee. #GirodItalia | @vismaleaseabike pic.twitter.com/pW6t5n5NPu
Con este triunfo, ya son tres ciclistas de los Países Bajos con victoria en alguna de las etapas en esta edición del Giro de Italia.
Pese a tratarse de una etapa plana, Del Toro no perdió la oportunidad de ampliar su ventaja en la clasificación general y obtuvo dos segundos de bonificación al registrar uno de los mejores tiempos en el Red Bull KM.
El de Ensenada registra un tiempo acumulado de 42 horas, 43 minutos y 28 segundos, y aumenta su ventaja a 33 segundos sobre su compañero de equipo Juan Ayuso, quien se mantiene segundo en la general, logrando aumentar la brecha que perdió en la etapa 10.
???????? ???? Still in Rosa. #GirodItalia pic.twitter.com/q4bJ8WTOEK
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 22, 2025
El italiano Antonio Tiberi y el ecuatoriano Richard Carapaz ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente, ambos a 1 minuto y 9 segundos del líder.
Este viernes se disputará la etapa 13, con un recorrido de 180 kilómetros entre Rovigo y Vicenza, donde se espera una jornada de media montaña, con tramos quebrados y varios ascensos cortos en la parte final.
ZZM