• Regístrate
Estás leyendo: Las historias de amor de los sobrevivientes del atentado del Maratón de Boston
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:59 Hoy

Las historias de amor de los sobrevivientes del atentado del Maratón de Boston

Seis personas que se salvaron de la muerte en los ataques terroristas del 2013 encontraron a su pareja durante la adversidad
Publicidad
Publicidad

El lunes 15 de abril se celebrará una nueva edición de la Maratón de Boston, se espera que la seguridad que esté en el evento sea estricta debido a los atentados del 2013.

Precisamente de los sobrevivientes de dicho acto terrorista sobresalen tres historias de personas que encontraron el amor aún en la peor de las adversidades.

Jeff Bauman y Erin Hurley

Jeff Bauman estaba esperando a su –en aquel entonces- novia, Erin Hurley, en la línea de meta cuando las bombas estallaron.

Bauman perdió ambas piernas durante el atentado terrorista perpetrado por Dzhokhar Tsárnayev; el momento en el que otro corredor, que vestía un sombrero de cowboy, lo lleva hacía la ambulancia es una de las fotos más significativas y conocidas del atentado.

Jeff Bauman y Erin Hurley se comprometieron en febrero del 2014 para casarse en noviembre de ese mismo año, sin embargo se divorciaron en febrero de 2017.

Jeff fue parte importante para la identificación de Tsárnayev, ya que, logró describirle al FBI como era el terrorista.

Publicó una memoria de los hechos titulado Stronger la cuál posteriormente se convirtió en película estrenándose en el marco del primer aniversario del ataque.

Roseann Sdoia y Mike Materia

Roseann Sdoia estaba como espectadora para la Maratón de Boston del 2013 cuando fue alcanzada por las detonaciones de las bombas caseras, Mike Materia fue el paramédico encargado de acompañarla desde el lugar de los hechos hasta el hospital.

Sdoia, como consecuencia del ataque, perdió una pierna; Materia fue quien la auxilió y la calmó durante su traslado al Hospital General de Massachusetts,

El paramédico se encargó de visitar a Roseann Sdoia durante su época en el hospital, dos meses después del atentado ambos tuvieron su primera cita; Materia estuvo junto a ella durante su rehabilitación.

El 1 de febrero de 2017 se comprometieron.

James Costello y Krista D’Agostino

James Costello fue una de las víctimas del atentado al Maratón de Boston el 15 de abril de 2013. Tras el atentado fue reportado como un herido grave por las quemaduras que presentaba su cuerpo por lo que fue atendido en Spaulding Rehabilitation Hospital.

En el hospital James fue atendido la enfermera Krista D'Agostino que a partir del 28 de agosto de 2014 es su esposa.

EML

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.