Este domingo en el Auditorio del Pueblo de la capital del estado se enfrentaron los equipos de Gómez Palacio y de la ciudad de Durango en un emotivo partido de exhibición de basquetbol en silla de ruedas, el cual se organizó para recaudar fondos para el tratamiento de medicina regenerativa que requiere el destacado para atleta Raúl Arellano Mijares.
Dicho encuentro estuvo respaldado por autoridades deportivas y la comunidad duranguense, reflejó la solidaridad y el espíritu de apoyo que caracteriza a la comunidad para ayudar a un deportista que ha dedicado gran parte de su vida al deporte.

Al juego asistieron importantes figuras del deporte local, entre ellos César Omar Cárdenas Reyes, director del Instituto Estatal del Deporte, y Rubén Ontiveros Palacio, subdirector, así como Jorge Huerta, presidente de Fomento del Baloncesto en Durango, e Isaac Sánchez Valverde, presidente de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas.
El acto inaugural inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la cantante Natalia Reza, seguido de mensajes de apoyo hacia Arellano. Cárdenas Reyes destacó que los duranguenses son solidarios y saben sumarse a las buenas causas, y que Raúl es un ejemplo de superación y merece todo el respaldo.
El equipo de Gómez Palacio, encabezado por el seleccionado nacional César Medina, se midió al representativo de Durango, donde el propio Raúl Arellano se destacó como uno de los mejores anotadores. Al medio tiempo, el marcador favorecía 8-4 a Durango, y aunque Gómez Palacio intentó remontar, Jesús Álvarez aseguró la victoria para su equipo con un marcador final de 24-12.
Además, los asistentes disfrutaron de dinámicas como tiros al aro y rifas de premios, donde además se resaltó el desempeño que realizan todos los que practican el basquetbol sobre silla de ruedas, que en el caso de los laguneros vienen realizando una labor sobresaliente.
Con actividades como esta, la comunidad reafirma su compromiso con causas nobles y su apoyo a atletas como Raúl Arellano, quien continúa inspirando con su lucha y dedicación.
DAED