La pregunta puede ofender. Se trata de un personaje de la cultura general deportiva. La leyenda responsable de poner el golf en el mapa, ingrediente principal de su cultura. Hizo que el golf sea considerado un deporte atlético y lo logró en gran parte gracias a su personalidad. Nacido un 10 de septiembre de 1910, Arnold Palmer vivió 87 años hasta septiembre de 2016 y no dejó en ningún momento de ser un referente incluso para nuevas generaciones de atletas.
Su carisma y talento fueron la combinación perfecta y la figura que la nueva sociedad americana necesitaba. Fue en sencillas palabras la primera gran estrella deportiva en la era de la televisión. The King no es un apodo que se le otorga a cualquiera y normalmente hay solo uno en cada deporte. Aunque cueste creerlo, hizo que el golf en su momento fuera percibido como un deporte "cool".
Su mejor año 1960 cuando ganó ocho títulos de los 62 en total que obtuvo en su carrera entre 1955 y 1973, pero su impacto en The Open, el major original, es incalculable. "Arnold Palmer no jugaba golf, pensábamos. Clavó vigas, tapizó sofás, reparó el aire acondicionado. Fue el más inconmensurable de todos los campeones de golf" escribió en su momento Den Jenkins miembro del Salón de la Fama.
Su legado va más allá de la cultura popular donde incluso su bebida favorita, la combinación de té helado y limonada, fue nombrada en su nombre. Arnold Palmer fue pionero, ícono y todo su camino recorrido lo llevó a convertirse en el primer golfista en recibir la medalla de la libertad en la Casa Blanca en 2004.
EML